Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

10/01/2015 20:54

Citroën continuó su dominio en el FIA WTCC 2014, con Yvan Muller y José María López logrando sus respectivas terceras victorias de la temporada en el veloz y engañoso Salzburgring, en Austria, a fines de mayo.

Muller entregó una ejemplar actuación de punta a punta en la carrera uno, mientras detrás Tom Coronel (ROAL Motorsport Chevrolet) fue tan impresionante, batallando a lo largo de toda la carrera delante de López y Sébastien Loeb.

La carrera dos fue el completo contraste para Muller, quien salió de pista en la largada mientras intentaba desbordar a López y fue luego chocado por James Thompson, quien después chocó a su compañero de equipo de LADA, Rob Huff. Los pilotos de Chevrolet Tom Chilton y colisionaron poco después, forzando la suspensión de la carrera. Una vez reiniciada, López se abrió pasado en el pelotón y estaba a la cola del Honda de Tarquini cuando el auto de seguridad salió nuevamente a la pista mientras la pista era despejada. Reiniciada la carrera, López fue por la victoria, con Tarquini segundo y su compañero de equipo Tiago Monteiro tercero.

López fue no sólo el único Yokohama Performer, pero también amplió su ventaja sobre Muller a 41 puntos, mientras que Engstler se adjudicó otras dos victorias en la clase TC2T.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.