Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

10/01/2015 20:54

Citroën continuó su dominio en el FIA WTCC 2014, con Yvan Muller y José María López logrando sus respectivas terceras victorias de la temporada en el veloz y engañoso Salzburgring, en Austria, a fines de mayo.

Muller entregó una ejemplar actuación de punta a punta en la carrera uno, mientras detrás Tom Coronel (ROAL Motorsport Chevrolet) fue tan impresionante, batallando a lo largo de toda la carrera delante de López y Sébastien Loeb.

La carrera dos fue el completo contraste para Muller, quien salió de pista en la largada mientras intentaba desbordar a López y fue luego chocado por James Thompson, quien después chocó a su compañero de equipo de LADA, Rob Huff. Los pilotos de Chevrolet Tom Chilton y colisionaron poco después, forzando la suspensión de la carrera. Una vez reiniciada, López se abrió pasado en el pelotón y estaba a la cola del Honda de Tarquini cuando el auto de seguridad salió nuevamente a la pista mientras la pista era despejada. Reiniciada la carrera, López fue por la victoria, con Tarquini segundo y su compañero de equipo Tiago Monteiro tercero.

López fue no sólo el único Yokohama Performer, pero también amplió su ventaja sobre Muller a 41 puntos, mientras que Engstler se adjudicó otras dos victorias en la clase TC2T.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.