Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

Mirada retrospectiva del WTCC: Salzburgring

10/01/2015 20:54

Citroën continuó su dominio en el FIA WTCC 2014, con Yvan Muller y José María López logrando sus respectivas terceras victorias de la temporada en el veloz y engañoso Salzburgring, en Austria, a fines de mayo.

Muller entregó una ejemplar actuación de punta a punta en la carrera uno, mientras detrás Tom Coronel (ROAL Motorsport Chevrolet) fue tan impresionante, batallando a lo largo de toda la carrera delante de López y Sébastien Loeb.

La carrera dos fue el completo contraste para Muller, quien salió de pista en la largada mientras intentaba desbordar a López y fue luego chocado por James Thompson, quien después chocó a su compañero de equipo de LADA, Rob Huff. Los pilotos de Chevrolet Tom Chilton y colisionaron poco después, forzando la suspensión de la carrera. Una vez reiniciada, López se abrió pasado en el pelotón y estaba a la cola del Honda de Tarquini cuando el auto de seguridad salió nuevamente a la pista mientras la pista era despejada. Reiniciada la carrera, López fue por la victoria, con Tarquini segundo y su compañero de equipo Tiago Monteiro tercero.

López fue no sólo el único Yokohama Performer, pero también amplió su ventaja sobre Muller a 41 puntos, mientras que Engstler se adjudicó otras dos victorias en la clase TC2T.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.