Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Shangai

Mirada retrospectiva del WTCC: Shangai

30/01/2015 11:55

Esta fue la carrera en la que Citroën logró el título de marcas en su primera temporada en el FIA WTCC.

Y lo hizo con estilo, con el cuarteto del equipo francés completando los primeros cuatro lugares en la carrera uno.
El líder del campeonato José María López extendió su ventaja a 93 puntos al ganar la carrera uno delante del héroe local Ma Qing Hua, su más cercano perseguidor Yvan Muller y Sébastien Loeb. A continuación los tres Honda Civic de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. También celebró Franz Engstler, cuya última victoria en la clase TC2T aseguró su título en el Yokohama Drivers con su BMW.

En la carrera dos hubo otro ganador que siguió a la emocional victoria de Rob Huff para LADA en Pekín, cuando Mehdi Bennani llevó su Honda del Proteam Racing a su primera victoria en WTCC. Así, se convirtió en el primer marroquí en ganar un evento de campeonato mundial FIA. Y fue el primer triunfo para el Civic este año. Monteiro sumó alegría al conquistar el segundo lugar, delante de López y Michelisz, con Ma en el Citroën en quinto puesto. “Es un día increíble para mí, no puedo creerlo e intento imaginar lo que sucederá en Marruecos,” dijo Bennani. 

Loeb terminó cuarto pero fue penalizado con 30 segundo por causar un choque con su compañero de equipo Muller en la vuelta dos, lo que le relegó al 12° puesto. Engstler celebró su título TC2T con enfático estilo al lograr una nueva victoria. López fue el Yokohama Performer del fin de semana.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.