Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Shangai

Mirada retrospectiva del WTCC: Shangai

30/01/2015 11:55

Esta fue la carrera en la que Citroën logró el título de marcas en su primera temporada en el FIA WTCC.

Y lo hizo con estilo, con el cuarteto del equipo francés completando los primeros cuatro lugares en la carrera uno.
El líder del campeonato José María López extendió su ventaja a 93 puntos al ganar la carrera uno delante del héroe local Ma Qing Hua, su más cercano perseguidor Yvan Muller y Sébastien Loeb. A continuación los tres Honda Civic de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. También celebró Franz Engstler, cuya última victoria en la clase TC2T aseguró su título en el Yokohama Drivers con su BMW.

En la carrera dos hubo otro ganador que siguió a la emocional victoria de Rob Huff para LADA en Pekín, cuando Mehdi Bennani llevó su Honda del Proteam Racing a su primera victoria en WTCC. Así, se convirtió en el primer marroquí en ganar un evento de campeonato mundial FIA. Y fue el primer triunfo para el Civic este año. Monteiro sumó alegría al conquistar el segundo lugar, delante de López y Michelisz, con Ma en el Citroën en quinto puesto. “Es un día increíble para mí, no puedo creerlo e intento imaginar lo que sucederá en Marruecos,” dijo Bennani. 

Loeb terminó cuarto pero fue penalizado con 30 segundo por causar un choque con su compañero de equipo Muller en la vuelta dos, lo que le relegó al 12° puesto. Engstler celebró su título TC2T con enfático estilo al lograr una nueva victoria. López fue el Yokohama Performer del fin de semana.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.