Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Termas de Río Hondo

Mirada retrospectiva del WTCC: Termas de Río Hondo

19/01/2015 17:40

Para José María López, sus dos victorias en el FIA World Touring Car Championship en su terruño no podrían haber resultado mejor, allá por agosto de 2014.

De acuerdo a la estimación, unos 50.000 aficionados vieron cómo ‘Pechito’ logró una victoria de punta a punta

El principal contendiente de López y compañero de equipo en Citroën Yvan Muller terminó tercero ambas pruebas, lo que permitió al argentino extender su liderazgo en el campeonato a 60 puntos, antes del receso veraniego de dos meses.

El piloto de Zengö Motorsport Norbert Michelisz fue el mejor Honda en la carrera uno con un gran segundo lugar, manteniendo a raya al C-Elysee de Muller. El restante Citroën oficial de Sébastien Loeb fue cuarto. En la grilla invertida, el piloto del LADA Sport Lukoil Huff lideró por ocho vueltas antes de ceder al acoso de López, pero el constructor ruso estaba aún encantado con su primer podio en el WTCC. Fue también la primera vez en la que un Granta lideró una prueba del WTCC.

Huff había terminado séptimo en la carrera uno y su compañero de equipo James Thompson fue 10° en ambas pruebas, sumando puntos. El piloto Liqui Moly BMW Franz Engstler sumó dos triunfos a su colección de victorias en la clase TC2T. López fue el Yokohama Performer en ambas carreras.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.