Volver

Noticias

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

14/01/2015 14:59

Más éxitos para Citroën en el legendario Spa-Francorchamps en Bélgica a fines de junio, con el triunfante trío logrando cinco de los seis posiciones de podio.

El equipo francés logró un 1-2-3 en la carrera uno, con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López logrando una amplia ventaja sobre el resto desde la largada. Luego el argentino acosó a su compañero de equipo francés antes de finalmente superar a Loeb en la última vuelta. Los pilotos Chevrolet Gianni Morbidelli y Tom Coronel fueron cuarto y quinto, el último arrebatándole el puesto al oficial Honda Tiago Monteiro a metros de la línea final.

La carrera dos fue otra demostración de Citroën, pese a que sus tres pilotos debieron remontar desde el fondo de la grilla invertida de los 10 primeros. El líder del campeonato López fue superando uno a uno a sus rivales hasta lograr la pnta en la vuelta siete de las nueve pactadas, con una impresionante maniobra sobre el entonces líder Coronel en Raidillon. Muller luego superó a Coronel para quedar segundo en la misma vuelta. Monteiro fue cuarto, delante de Loeb y Morbidelli.

En la clase TC2T, Franz Engstler (BMW)

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.