Volver

Noticias

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

Mirada retrospectiva: Spa-Francorchamps

14/01/2015 14:59

Más éxitos para Citroën en el legendario Spa-Francorchamps en Bélgica a fines de junio, con el triunfante trío logrando cinco de los seis posiciones de podio.

El equipo francés logró un 1-2-3 en la carrera uno, con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López logrando una amplia ventaja sobre el resto desde la largada. Luego el argentino acosó a su compañero de equipo francés antes de finalmente superar a Loeb en la última vuelta. Los pilotos Chevrolet Gianni Morbidelli y Tom Coronel fueron cuarto y quinto, el último arrebatándole el puesto al oficial Honda Tiago Monteiro a metros de la línea final.

La carrera dos fue otra demostración de Citroën, pese a que sus tres pilotos debieron remontar desde el fondo de la grilla invertida de los 10 primeros. El líder del campeonato López fue superando uno a uno a sus rivales hasta lograr la pnta en la vuelta siete de las nueve pactadas, con una impresionante maniobra sobre el entonces líder Coronel en Raidillon. Muller luego superó a Coronel para quedar segundo en la misma vuelta. Monteiro fue cuarto, delante de Loeb y Morbidelli.

En la clase TC2T, Franz Engstler (BMW)

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.