Volver

Noticias

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

28/07/2015 12:00

José María López reconoce estar en una “situación ideal” para repetir la corona FIA WTCC al tomar una ventaja de 55 puntos en el campeonato. Pero, con ocho carreras por disputarse, hay aún 220 puntos en juego, con lo que el as de Citroën tiene una dura lucha por delante.

Y la lucha se reanudará en el Twin Ring Motegi del 11 al 13 de septiembre para la carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Yvan Muller, compañero de López en Citroën Total WTCC, lidera la caza al argentino con Sébastien Loeb 37 puntos más atrás.

López, quien dijo a principios de mes que este año el WTCC está siendo “muy duro” por el alto nivel de competición, ha logrado seis victorias contra cuatro de Muller y tres de Loeb. Ninguno de ellos ha participado en el Twin Ring Motegi.

Carreras restantes del WTCC en 2015:

Rondas 17&18: Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón (Motegi), 11-13 septiembre.
Rondas 19&20: Carrera ROSNEFT WTCC de China (Shanghai), 25-27 septiembre.
Rondas 21&22: Carrera WTCC de Tailandia (Buriram), 30 octubre – 1 noviembre.
Rondas 23&24: Carrera WTCC de Qatar (Losail), 26-27 noviembre (carrera nocturna).

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.