Volver

Noticias

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

Momento ideal para López pero aún falta mucho en la carrera por el título WTCC

28/07/2015 12:00

José María López reconoce estar en una “situación ideal” para repetir la corona FIA WTCC al tomar una ventaja de 55 puntos en el campeonato. Pero, con ocho carreras por disputarse, hay aún 220 puntos en juego, con lo que el as de Citroën tiene una dura lucha por delante.

Y la lucha se reanudará en el Twin Ring Motegi del 11 al 13 de septiembre para la carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Yvan Muller, compañero de López en Citroën Total WTCC, lidera la caza al argentino con Sébastien Loeb 37 puntos más atrás.

López, quien dijo a principios de mes que este año el WTCC está siendo “muy duro” por el alto nivel de competición, ha logrado seis victorias contra cuatro de Muller y tres de Loeb. Ninguno de ellos ha participado en el Twin Ring Motegi.

Carreras restantes del WTCC en 2015:

Rondas 17&18: Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón (Motegi), 11-13 septiembre.
Rondas 19&20: Carrera ROSNEFT WTCC de China (Shanghai), 25-27 septiembre.
Rondas 21&22: Carrera WTCC de Tailandia (Buriram), 30 octubre – 1 noviembre.
Rondas 23&24: Carrera WTCC de Qatar (Losail), 26-27 noviembre (carrera nocturna).

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.