Volver

Noticias

Momento pico para el WTCC, con gran asistencia de espectadores en el Nordschleife e interés televisivo.

Momento pico para el WTCC, con gran asistencia de espectadores en el Nordschleife e interés televisivo.

27/05/2015 10:11

Doscientos mil asistieron a la presentación del FIA WTCC en el legendario Nürburgring Nordschleife, mientras que la carrera plena de acción fue televisada en 188 países.

La cantidad de espectadores, de acuerdo a ADAC Nordrhein – organizador del evento -, demuestra la popularidad del ADAC Zurich 24h-Rennen, programa que incluyó al WTCC por primera vez. Adicionalmente, 97 canales – incluyendo 62 de libre recepción – alcanzando a 188 países, transmitieron las carreras a través de proveedores como Eurosport, Eurosport Asia, Fox Sports Latin America, Fox Sports Asia y Velocity and Turbo en América Latina.

Françoise Ribeiro, Administrador General de WTCC, dijo: “Siempre dijimos que podríamos traer al WTCC nuevamente a Alemania, si encontrábamos el circuito adecuado, el promotor adecuado y el evento adecuado. Aliarnos con ADAC Nordrhein no ha hecho más que apoyar nuestra decisión de traer al WTCC a una de las pistas más famosas del mundo para uno de los más grandes eventos en el mundo y estamos muy contentos de haber contado con más de 200.000 fans en las dos carreras.”

Yvan Muller, quien ganó la segunda Carrera WTCC de Alemania, agregó: “Por cierto, fue un momento muy importante en un mítico circuito. Hubo mucho interés por parte de los periodistas.”

El WTCC retornará al Nürburgring Nordschleife la próxima temporada (26 al 28 de mayo de 2016) como parte de su contrato de tres años entre el ADAC Nordrhein y el promotor del WTCC, Eurosports Events.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.