Volver

Noticias

Monteiro espera ganancias de Honda en el WTCC

Monteiro espera ganancias de Honda en el WTCC

13/01/2016 13:00

Tiago Monteiro cree que Honda puede cosechar luego de dos temporadas de duro trabajo en el FIA World Touring Car Championship teniendo una “realmente buena” temporada 2016 en el WTCC.

Monteiro se embarcará en su cuarta temporada como piloto oficial Honda luego de hacer debutar a la previa especificación del Civic su debut en 2012.

Pese a vencer en Rusia y Japón en 2015, el portugués no pudo luchar por el título contra los pilotos oficiales Citroën, liderados por el campeón mundial José María López. De todos modos, un extensivo programa de desarrollo le ha dado a Monteiro renovadas esperanzas de cara a este año, en el que espera lucha por la victoria regularmente.

“Estoy encantado de continuar con Honda para la temporada 2016,” dijo el portugués de 39 años. “Hemos logrado progresar mucho con el coche durante los dos últimos años y sé que todos han estado trabajando muy duro durante el invierno para hacer al coche aún más veloz. Esto me da mucha confianza en que tendremos un buen año, pese al increíblemente alto nivel de competición en el campeonato.”

Monteiro terminó el campeonato 2015 del WTCC en séptimo lugar.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.