Volver

Noticias

Monteiro espera ganancias de Honda en el WTCC

Monteiro espera ganancias de Honda en el WTCC

13/01/2016 13:00

Tiago Monteiro cree que Honda puede cosechar luego de dos temporadas de duro trabajo en el FIA World Touring Car Championship teniendo una “realmente buena” temporada 2016 en el WTCC.

Monteiro se embarcará en su cuarta temporada como piloto oficial Honda luego de hacer debutar a la previa especificación del Civic su debut en 2012.

Pese a vencer en Rusia y Japón en 2015, el portugués no pudo luchar por el título contra los pilotos oficiales Citroën, liderados por el campeón mundial José María López. De todos modos, un extensivo programa de desarrollo le ha dado a Monteiro renovadas esperanzas de cara a este año, en el que espera lucha por la victoria regularmente.

“Estoy encantado de continuar con Honda para la temporada 2016,” dijo el portugués de 39 años. “Hemos logrado progresar mucho con el coche durante los dos últimos años y sé que todos han estado trabajando muy duro durante el invierno para hacer al coche aún más veloz. Esto me da mucha confianza en que tendremos un buen año, pese al increíblemente alto nivel de competición en el campeonato.”

Monteiro terminó el campeonato 2015 del WTCC en séptimo lugar.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.