Volver

Noticias

Monteiro largará su 200° competición en WTCC desde el fondo de la grilla

Monteiro largará su 200° competición en WTCC desde el fondo de la grilla

12/09/2015 03:02

Tiago Monteiro largará su 200° carrera en el FIA WTCC… desde el fondo de la grilla.

El piloto Castrol Honda World Touring Car celebra su doble centenario en la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón el domingo. De todos modos, un cambio de motor significará que sus esfuerzos en clasificación esta tarde habrán sido en vano.

Una decisión de los comisarios FIA dice: “Los comisarios, habiendo recibido un pedido del competidor para tener la autorización de cambiar el motor y, habiendo escuchado al Delegado Técnico FIA, han considerado permitir el cambio como está definido en el Art. 71.4 del Reglamento Deportivo FIA WTCC.”

Daisuke Horiuchi, Líder de Grandes Proyectos para el Desarrollo WTCC en Investigación y Desarrollo de Honda comentó: “Descubrimos daños luego del accidente de Vila Real y no podíamos tomar el riesgo de no cambiar el motor de Tiago. Esperábamos que podríamos hacerlo bajo la condición de ‘fuerza mayor’ pero lamentablemente esto no fue aceptado y debemos aceptar la penalidad.”

Nicky Catsburg, del LADA Sport Rosneft, también largará desde el fondo de la grilla por haber cambiado el motor.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.