Volver

Noticias

Monteiro promete no darle importancia a la penalidad de peso en el WTCC

Monteiro promete no darle importancia a la penalidad de peso en el WTCC

25/09/2015 07:21

Tiago Monteiro está determinado a que la suma de 40 kilos de lastre no signifique descartarlo de los primeros puestos este fin de semana en la Carrera ROSNEFT WTCC de China.

El piloto del Castrol Honda World Touring Car ganó la última prueba de Japón en su Civic WTCC pero la victoria tuvo su precio, tal como explicó el portugués.

“Después de Japón todos están muy motivados de continuar en esa senda”, dijo Monteiro. “Mostramos progreso y el trabajo hecho rindió sus frutos, pero la parte complicada de esto son los 40 kgs de penalidad. Shangai nunca ha sido una pista fácil para nosotros y con el peso extra será más difícil, pero es un desafío que aceptamos y para el que estamos listos. No nos rendimos nunca.”

Su compañero de equipo Gabriele Tarquini agregó: “Dos cosas son realmente importantes aquí: un balance apropiado y gestión de neumáticos. El asfalto es muy agresivo y por la naturaleza de la pista puede ser muy demandante, especialmente para el neumático delantero izquierdo. Shangai tiene una de las rectas más largas del campeonato, lo cual no nos favorece. Dicho esto, también ha sido una pista que nos trajo suerte en el pasado por lo que trabajaremos duro para obtener más buenos resultados. El clima puede jugar su parte, especialmente si está mojado.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.