Volver

Noticias

Muller, leyenda del WTCC: 42 y ahora más por favor

Muller, leyenda del WTCC: 42 y ahora más por favor

22/04/2015 13:43

Yvan Muller quiere que su 42° victoria en el FIA WTCC en Marruecos sea la primera de muchas en 2015.

Muller consiguió su primera victoria de la nueva temporada de punta a punta en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos, luego de contener la intensa presión de su compañero de equipo Sébastien Loeb durante las 14 vueltas.

Luego de su victoria en las calles de Marrakesh, Muller – quien había conseguido su última victoria en Spa-Francorchamps en 2014 – dijo: “Estoy feliz de retomar la senda ganadora, ha pasado mucho tiempo. Era importante conseguir una victoria y lograr buenos puntos después de Argentina. Ahora vamos por más.”

Muller arribó a Marruecos en el cuarto puesto en las posiciones del campeonato, pero su victoria, sumada a su quinto puesto en la carrera uno, significa que ha subido al tercer puesto, 19 puntos detrás de su connacional Loeb.

“Largué bien en la carrera uno. Fui cuidadoso en la primera curva, porque no quería arruinar el auto y comprometer mis chances para la segunda carrera. Terminando quinto luego de largar tan atrás fue satisfactorio. La carrera dos no fue más fácil. Tuve que atacar de principio a fin, con Seb no aflojando nunca. Y pese a estar al comando, tuve que controlar permanentemente la temperatura de mis frenos.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.