Volver

Noticias

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

10/12/2015 10:00

Yvan Muller dijo que el prospecto de intentar ganar por quinta vez el título del FIA World Touring Car Championship en 2016 fue suficiente para convencerlo de volver a firmar para la escudería Citroën para la próxima temporada.

Muller logró su primera corona WTCC en 2008 pero sus esfuerzos por capturar el título número cinco en 2014 y nuevamente en 2015 fueron frustrados por la impresionante forma de su compañero de equipo en Citroën José María López, quien ha ganado ambos títulos y logrado 20 victorias en este período. “Si no tuviera [un quinto título mundial] en mi mente no hubiera vuelto a firmar el contrato por lo que por supuesto estoy motivado por ello,” dijo Muller, quien ha sido subcampeón las dos últimas temporadas. De todos modos, el piloto francés de 46 años no tiene ninguna ilusión que su búsqueda de una quinta corona sea tarea sencilla: “José es un piloto veloz, con su confianza a pleno y en los dos últimos años ha sido el mejor piloto del campeonato por lo que será realmente duro”, agregó Muller, ganador de 47 carreras WTCC lo cual es un record. “Pero quiero hacer el intento hasta el final.”

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.