Volver

Noticias

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

Muller: “Volví a firmar para buscar la quinta corona WTCC”

10/12/2015 10:00

Yvan Muller dijo que el prospecto de intentar ganar por quinta vez el título del FIA World Touring Car Championship en 2016 fue suficiente para convencerlo de volver a firmar para la escudería Citroën para la próxima temporada.

Muller logró su primera corona WTCC en 2008 pero sus esfuerzos por capturar el título número cinco en 2014 y nuevamente en 2015 fueron frustrados por la impresionante forma de su compañero de equipo en Citroën José María López, quien ha ganado ambos títulos y logrado 20 victorias en este período. “Si no tuviera [un quinto título mundial] en mi mente no hubiera vuelto a firmar el contrato por lo que por supuesto estoy motivado por ello,” dijo Muller, quien ha sido subcampeón las dos últimas temporadas. De todos modos, el piloto francés de 46 años no tiene ninguna ilusión que su búsqueda de una quinta corona sea tarea sencilla: “José es un piloto veloz, con su confianza a pleno y en los dos últimos años ha sido el mejor piloto del campeonato por lo que será realmente duro”, agregó Muller, ganador de 47 carreras WTCC lo cual es un record. “Pero quiero hacer el intento hasta el final.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.