Volver

Noticias

Nasser Al-Attiyah competirá en la Carrera WTCC de Qatar

Nasser Al-Attiyah competirá en la Carrera WTCC de Qatar

22/10/2015 17:00

El ganador de rally y medallista olímpico Nasser Al-Attiyah estará en la grilla de partida cuando el FIA World Touring Car Championship visite su nativa Qatar el mes próximo.

El qatarí, de 44 años, es doble ganador del extenuante Rally Dakar y, la semana pasada, agregó un 11° Campeonato FIA de Rally del Medio Este a la FIA Copa Mundial de Rally Cross Country Rallies que había logrado a principios de mes.

Habiendo trabajado como embajador de UNICEF, Al-Attiyah ha destacado en tiro con notables éxitos en los Juegos de Asia. Y, tres años atrás, ganó la medalla de bronce en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres.

La Carrera WTCC de Qatar tendrá lugar del 26 al 27 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail y será la primera carrera del campeonato a disputarse de noche. Al-Attiyah competirá con otros 18 pilotos, entre los que se incluye a su ex-compañero de equipo y rival en el WRC Sébastien Loeb.

“Será un verdadero honor representar a mi país, Qatar, cuando llegue el FIA World Touring Car Championship por primera vez,” dijo Al-Attiyah, quien conducirá un Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing junto a John Filippi y Hugo Valente. “Qatar ha recibido al MotoGP desde ha ya muchos años y asegurar un evento de campeonato mundial FIA sólo fortalecerá nuestra reputación como país y como destino deportivo. Estaba orgulloso al enterarme que el WTCC vendría a Qatar pero ahora estoy más orgulloso aún que seré parte de la acción, aunque tenga mucho por aprender y acostumbrarme porque no he competido mucho en circuitos y jamás con un coche de tracción delantera. Si bien quiero ser competitivo, mis objetivos serán distintos a los de mis rivales: soy un embajador del automovilismo del Medio Este y haré todo lo que pueda para fortalecer la posición de Qatar en el mapa del automovilismo.”

El Vicepresidente de la FIA y Presidente de la QMMF Nasser Khalifa Al-Atya dijo: “Estamos encantados de albergar al WTCC por primera vez aquí en Qatar y brindarle a los pilotos la posibilidad de competir en lo que será la primera carrera nocturna del campeonato. Es grandioso que uno de nuestros más reconocidos deportistas participará de este evento y nuevamente representará a su país en una diferente disciplina automovilística.”

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, agregó: “Estamos muy complacidos de recibir a Nasser Al-Attiyah a la familia del WTCC en su primera visita al Medio Este y en su primera carrera nocturna. El CV deportivo de Nasser es enorme y es un real honor que haya aceptado nuestra invitación para debutar en el WTCC en su casa. Es un gran personaje y un verdadero embajador, y esperamos con ansias el momento de trabajar junto a él y el creciente interés de los entusiastas y medios que su participación agregará.”

Foto: MINI Motorsport Communications

 

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.