Volver

Noticias

Néstor Girolami, campeón reinante del Súper TC2000, se une al WTCC

Néstor Girolami, campeón reinante del Súper TC2000, se une al WTCC

12/06/2015 06:07

Un segundo y veloz piloto argentino se une al FIA World Touring Car Championship.

Habrá aún más competición en el FIA WTCC cuando un segundo veloz piloto argentino se una al grupo.

Néstor Girolami, 26 años, conducirá para el equipo NIKA International, Honda Racing Sweden, en el Slovakia Ring y en Vila Real. Pese a su falta de experiencia en el WTCC y conocimiento del Honda Civic WTCC, su llegada a la categoría ha creado un ruido significativo, particularmente luego de su exitosa prueba con LADA Sport ROSNEFT en el Hungaroring el mes pasado.

Proveniente de la provincia de Córdoba, como el campeón del mundo José María López, Girolami ha conseguido el título de Súper TC2000 en Argentina con Peugeot.

“Estoy muy contento con esta oportunidad y quiero agradecer a Peugeot Argentina por permitirme participar de estas dos carreras y al promotor del WTCC, Eurosport Events, quien me guió en las negociaciones con NIKA International,” dijo Girolami. “Definitivamente, es la mejor oportunidad que he tenido en mi carrera. Tengo mucho por aprender respecto al coche, las pistas y el campeonato, por lo que iré tomando las cosas paso a paso. Me encantaría volver al WTCC el año próximo y disputar la temporada completa. Es un muy grande y profesional campeonato, con una carrera en Argentina y quiero ser parte de él. Y correr contra ‘Pechito’ López sería lo máximo porque él es la referencia en el WTCC. Sé lo competitivo que es y he corrido contra él muchas veces en Argentina. Este es el objetivo por el que estamos trabajando duro, pero el foco está puesto ahora en estas dos carreras.”

El Administrador General del WTCC, François Ribeiro, agregó: “Néstor explicó su ambición de unirse al WTCC. Le ayudamos un poco para una prueba con LADA en el Hungaroring, pero su contrato con Peugeot Argentina no era compatible con el requerimiento de LADA de un piloto completamente disponible para 2015. Dada la competitividad de la categoría Super TC2000, podíamos imaginarnos el ritmo de Néstor y queríamos que condujera un TC1, para que pudiera hacerlo en igualdad de condiciones respecto de los otros pilotos Honda. Sólo NIKA podía ofrecer esta oportunidad con el coche de Rickard Rydell. Cuando no se sabía cuánto tiempo demandaría la recuperación de Rickard, hablamos con Nicklas Karlsson para llegar a un acuerdo, si bien estamos muy contentos que Rickard esté nuevamente en acción. Todos en Eurosport Events estamos contentos de dar la bienvenida a un segundo piloto argentino al WTCC y ver cuatro Hondas en la grilla. Estoy seguro que Néstor será bueno para el WTCC.”

Nicklas Karlsson, jefe del Honda Racing Team Sweden, dijo: “Queremos agradecer a Rickard por el gesto de permitir competir a Néstor en su coche en dos carreras, especialmente al no haber podido participar de todas las competencias por enfermedad. Hacer esto no es fácil para un piloto, pero Rickard comprende la importancia que significa para el equipo darle una oportunidad a un joven piloto y lo apreciamos. Además, evaluaremos la posibilidad de tener dos autos en el NIKA Racing en el futuro. Rickard volverá en la Carrera WTCC de Francia.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.