Volver

Noticias

No fue el inicio soñado para el múltiple campeón del WTCC Muller

No fue el inicio soñado para el múltiple campeón del WTCC Muller

15/03/2015 21:00

La puja de Yvan Muller por un quinto título FIA World Touring Car Championship no tuvo el arranque soñado que él esperaba al no conseguir puntos en la segunda de las carreras de Argentina a principios de este mes.

Muller terminó segundo de su compañero de equipo en Citroën y campeón defensor del WTCC, José María López, en la carrera uno pero quedó fuera de los primeros 10 al caer la bandera en la carrera dos. Y para complicar aún más las cosas, un toque con Mehdi Bennani le valió una penalización de cinco puestos en la grilla de partida de la próxima Carrera de Marruecos del WTCC, el próximo mes.

“Tuve un arranque apenas mejor que Pechito y conseguí superarle por poco,” explicó Muller. “Pero en la primera curva mi neumático delantero no estaba aún listo, tuve un poco de subviraje y Pechito se colocó justo detrás de mí y recuperó su posición, luego de lo cual la carrera estaba terminada. Hice lo mejor que pude y conduje tan bien como podía hacerlo, pero al estar detrás de un auto igual es la misma ventaja y me fue imposible alcanzarle.”

Sobre su mal paso en la carrera dos, el cuatro veces campeón del WTCC continuó: “Mi salida fue muy mala y perdí muchas posiciones antes de la primera curva y aún más durante la primera vuelta. En mi intento por recuperar, toqué al auto de Mehdi y estoy mal por ello. Luego tuve que parar porque la temperatura subió y eso fue todo. Ciertamente, no fue un inicio soñado para mí.”

Después de dos rondas, el francés Muller está 26 puntos por detrás de López.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.