Volver

Noticias

No hay lugar como casa para la estrella del WTCC Bennani

No hay lugar como casa para la estrella del WTCC Bennani

13/03/2015 17:28

Mehdi Bennani expuso ante los medios en el lanzamiento oficial de su carrera local del FIA World Touring Car Championship.

Repuesto de sus proezas del WTCC en Argentina la semana pasada, Bennani estaba entre los invitados de honor en una conferencia de prensa en Casablanca para promover la Eurodatacar WTCC Carrera de Marruecos, que tendrá lugar en Marrakesh entre el 17 y 19 de abril.

Y François Ribeiro, Administrador General del WTCC que estaba entre los expositores en Casablanca, dijo que Bennani será la estrella indiscutida cuando el WTCC llegue al Circuito Moulay El Hassan de Marrakesh para la primera carrera callejera de 2015.

“Siempre ha habido gran interés en Mehdi Bennani pero más aún desde que se ha convertido en ganador del WTCC y el hecho de que está conduciendo el auto del equipo y piloto campeones del mundo de 2014,” dijo Ribeiro.

Bennani, quien logró su primera victoria en el WTCC en China la temporada pasada, conduce un Citroën C-Elysée WTCC para el novato equipo Sébastien Loeb Racing. Estuvo involucrado en un toque controvertido con Rob Huff en la primera de las dos carreras en Argentina, antes de sacar la peor parte en una colisión con Yvan Muller en la segunda carrera. De todos modos, volvió a lucha en pista para ganar la etapa del Trofeo de Pilotos Yokohama con un fino quinto puesto general para mostrar su potencial.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.