Volver

Noticias

Nueva apariencia, nueva esperanza para Honda en el WTCC

Nueva apariencia, nueva esperanza para Honda en el WTCC

29/04/2015 17:09

Todo es cambio para el equipo Castrol Honda World Touring Car para la carrera del fin de semana en el Hungaroring.

El par de Hondas preparados por el JAS Motorsport tendrán una completa nueva apariencia para el inicio de la temporada europea del FIA WTCC.

Así como va a reflejar el nuevo diseño del Civic 2015 de calle, los Civics incorporan muchos cambios de cara a la Carrera MOL Group WTCC de Hungría, del 1 al 3 de mayo en Budapest.

Un aspecto más agresivo tiene como fin incrementar el downforce y las prestaciones aerodinámicas, reduciendo el subviraje en las curvas de alta velocidad. También se ha revisado el enfriamiento de los frenos para ayudar a los pilotos Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini en ambientes con altas temperaturas. Además, la pérdida de 60 kilos en compensación de peso, Honda espera contar con un arma muy fuerte para alcanzar el éxito desde Hungría en adelante.

“Soy muy optimista de cara a Budapest,” dijo Tarquini, campeón WTCC en 2009. “Ahora perdemos 60 kilos de lastre, lo que tendrá impacto en nuestro ritmo de carrera, sumado a las características del Civic seguramente nos favorecerá, por lo que creo que seremos más competitivos. Sobrepasar aquí no es fácil, por lo que la clasificación será clave. Y también deberemos considerar el desgaste de los neumáticos.”

Monteiro agregó: “Estoy muy motivado para este fin de semana. El Hungaroring es una pista muy técnica, que le cae bien a nuestro coche. Tenemos un gran chasis y el coche es muy bueno frenando e ingresando a las curvas, lo que es fundamental en este trazado. Además, contaremos con un nuevo kit aerodinámico, que ayudará en curvas de media y alta velocidad. Espero estar en la lucha por la punta.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.