Volver

Noticias

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

13/06/2015 23:03

Aún el que quiebra récords en el FIA WTCC puede no hacerlo bien siempre; habrá que preguntarle a José María López.

El as argentino, quien logró una marca de 10 victorias para alzarse con el título 2014, registró su primera carrera 2015 sin puntos en Rusia, forzado a cumplir un “drive-through” por una salida anticipada. Así, su ventaja sobre Yvan Muller se ha reducido a 35 puntos.

“Mi largada fue demasiado buena, pero no quiero ser muy duro conmigo,” dijo López. “En la carrera uno no cometí fallo alguno, pero hubo uno en la segunda. Lo bueno es que uno aprende apropiadamente de ellos y así se mejora. Uno piensa que va a estar bien, pero reglas son reglas y mi ingeniero me avisó que debía penalizar. Intenté mantenerme concentrado y superar coches pero no fue una buena segunda carrera para mí.”

López había ganado todas las primeras carreras del año hasta el triunfo de Muller en el evento inicial en el Moscow Raceway.

Tom Chilton no quiere esperar tanto tiempo hasta volver a subir al escalón más alto del podio en el FIA World Touring Car Championship.

Cargar el máximo de 80 kilos de lastre en la Carrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón este fin de semana, no va a frenar a la estrella de Honda Tiago Monteiro.

Ferenc Ficza dice que haber perdido la Carrera FIA WTCC de Argentina fue “muy frustrante” pero insiste en que está listo para la acción del Twin Ring Motegi del 2 al 4 de septiembre.

Ryo Michigami hará su debut en el FIA World Touring Car Championship en la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón, sabiendo que no estará allí actuando de relleno.

Polestar Cyan Racing está listo y girando, mientras la escudería sueca se prepara para una desarrollo expandido para la temporada 2017 del FIA World Touring Car Championship y más aún.

Nicky Catsburg no puede parar de correr. Una semana después de competir en la categoría Blancpain GT Series en el Hungaroring, el holandés retomará sus tareas en FIA World Touring Car Championship, en Twin Ring Motegi.