Volver

Noticias

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

Oficial: aún el mejor puede equivocarse en el WTCC

13/06/2015 23:03

Aún el que quiebra récords en el FIA WTCC puede no hacerlo bien siempre; habrá que preguntarle a José María López.

El as argentino, quien logró una marca de 10 victorias para alzarse con el título 2014, registró su primera carrera 2015 sin puntos en Rusia, forzado a cumplir un “drive-through” por una salida anticipada. Así, su ventaja sobre Yvan Muller se ha reducido a 35 puntos.

“Mi largada fue demasiado buena, pero no quiero ser muy duro conmigo,” dijo López. “En la carrera uno no cometí fallo alguno, pero hubo uno en la segunda. Lo bueno es que uno aprende apropiadamente de ellos y así se mejora. Uno piensa que va a estar bien, pero reglas son reglas y mi ingeniero me avisó que debía penalizar. Intenté mantenerme concentrado y superar coches pero no fue una buena segunda carrera para mí.”

López había ganado todas las primeras carreras del año hasta el triunfo de Muller en el evento inicial en el Moscow Raceway.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.