Volver

Noticias

Fuera lo viejo y vamos con lo nuevo para Honda en el WTCC

Fuera lo viejo y vamos con lo nuevo para Honda en el WTCC

19/04/2015 23:58

Honda recolectó más puntos en el FIA WTCC hoy en Marruecos, mientras que el equipo oficial despide a la vieja especificación del Civic WTCC a la luz del debut de la nueva versión a presentarse en Hungría el próximo mes.

Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini terminaron sexto y séptimo en la carrera uno de Marruecos. Y mientras un choque dejó fuera a Monteiro en la vuelta inaugural de la carrera dos, Tarquini volvió a terminar séptimo.

El equipo se enfoca ahora en mejorar sus Civics para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría del 1 al 3 de mayo, donde esperan contar con un rendimiento mejorado.

“Era optimista ayer pero sabía que podríamos tener problemas hoy,” dijo el Jefe del equipo Honda Alessandro Mariani. “Hoy tuvimos un nuevo problema que no había sucedido antes y pienso que podríamos habernos preparado mejor con los amortiguadores, muy importantes aquí. En Portugal trabajamos en la configuración en general en lugar de enfocarnos en los bordillos, con los que hemos sufrido. También tuvimos problemas de freno. Afortunadamente, el nuevo paquete aerodinámico incluye un frente completamente distinto, con aireación de frenos, por lo que ésta fue la última vez que corrimos con esta especificación.

Daisuke Horiuchi, Líder de Grandes Proyectos para el Desarrollo de WTCC en Honda R&D dijo: “Comparado con el año último, este evento es mejor porque nuestro desarrollo nos ha dejado más cerca de nuestros competidores. La diferencia es menor pero todavía tenemos que trabajar en el rendimiento del motor.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.