Volver

Noticias

Polestar llevará la bandera de Volvo en el WTCC

Polestar llevará la bandera de Volvo en el WTCC

13/10/2015 12:00

La marca Volvo ingresará al FIA World Touring Car Championship bajo un acuerdo de muchos años desde el 2016 en adelante. Eurosports Event, promotor del WTCC, está encantado con este anuncio.

Nombrado como Polestar Cyan Racing en deferencia a la compra por parte de Volvo a principios de año de Polestar Performance AB – la compañía sueca de vehículos de alto rendimiento – y el socio oficial de Polestar en el automovilismo, Cyan Racing, el novísimo equipo contará con dos coches del modelo S60 – el Volvo S60 Polestar TC1 – en la categoría global de automovilismo, que incluye visitas a mercados clave como China, Alemania, Japón y Rusia. A través de Polestar Cyan Racing, Volvo se une a Citroën, Honda y LADA al firmar los reglamentos técnicos de la nueva generación TC1. Chevrolet ha también apoyado la construcción de un coche según las reglas TC1, que han probado ser un gran suceso, no sólo entre las compañías de autos sino también con transmisoras y entusiastas alrededor del mundo debido al creciente rendimiento y uso de tecnología.
Polestar Cyan Racing pasará el resto de 2015 probando y desarrollando sus S60 Polestar TC1 como preparación para la próxima temporada del WTCC. Detalles sobre la alineación de pilotos será informada a su debido tiempo. Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Volvo como nuevo constructor del FIA World Touring Car Championship. Como famosa marca de autos de turismo, y nombre sinónimo de tecnología y seguridad, es adecuado que Volvo sea el último constructor en unirse al Campeonato Mundial. Ello es testamento de la madurez del WTCC y lo atractivo que resultan los reglamentos del TC1 para los constructores. Mi esperanza es que Volvo, con sus S60 TC1, y el FIA World Touring Car Championship disfruten juntos de un gran suceso.” François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, dijo: “Volvo tiene una gran trayectoria en carreras de autos de turismo y es un gran crédito para el WTCC como plataforma global al ser elegido por una marca de primer nivel que busca mostrar su nueva firma, Polestar. Bienvenido a Polestar Cyan Racing al pináculo de los coches de turismo.” Ribeiro continuó: “La introducción de las reglas FIA TC1 junto con la participación de Citroën subieron la vara desde un punto de vista técnico y deportivo en un corto tiempo. Lejos de asustar a los constructores, llevó a LADA a cambiar su método y requirió que Honda buscara más rendimiento. Ahora Volvo se encuentra con que el desafío del WTCC y de construir un coche TC1 – que calza perfecto para su modelo S60 – es irresistible.
Alexander Murdzevski Schedvin, Jefe de Automovilismo en Polestar, dijo: “Este es un gran día para nosotros en Polestar Cyan Racing, al anunciar nuestro asalto al FIA WTCC, un programa que nos mueve a una cosa: llevar el título mundial a Suecia. Tenemos respeto por el trabajo que tenemos por delante. Es un esfuerzo a largo plazo y tenemos un extenso programa de pruebas durante el invierno que seguirá durante nuestra primera temporada en WTCC, que será de aprendizaje.”

 

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.