Volver

Noticias

Por qué 58 puntos significarían el título para Citroën en el WTCC

Por qué 58 puntos significarían el título para Citroën en el WTCC

21/09/2015 14:00

Citroën puede lograr su segunda corona del FIA WTCC consecutiva este fin de semana en la Carrera ROSNEFT WTCC de China.

La marca auspiciada por Total necesita 58 puntos en las dos carreras a 14 vueltas del domingo para sellar el título. Dado que han marcado 87 puntos de promedio por cada carrera en 2015, las posibilidades de más celebraciones de Citroën son altas.

China es el mercado global más grande de Citroën, aún mayor que Francia. La firma alcanzó una venta récord de 320.000 unidades vendidas en 2014, con el C-Elysée como mejor unidad con 100.000 coches vendidos. El director del Equipo Citroën Racing, Yves Matton, está más que atento a lo que significaría ganar el campeonato de marcas en Shangai el domingo.

“Ganar nuestro segundo título mundial consecutivo en Shangai sería el escenario ideal, pero nunca damos nada por hecho y no nos relajaremos sino al final. Queremos dar una buena muestra como el año pasado, y lograr arribar en los cuatro primeros puestos en una carrera FIA WTCC por primera vez.”

Sébastien Loeb, José María López, Yvan Muller y Ma Qing Hua conducirán los cuatro C-Elysée WTCC oficiales en Shangai este fin de semana.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.