Volver

Noticias

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

18/06/2015 01:53

Los cuatro Honda Civic WTCC cargarán ahora con el máximo de 60 kilos en las rondas 11 y 12 del FIA WTCC en Eslovaquia. Pero el piloto oficial Gabriele Tarquini explica porqué ha valido la pena.

Los cuatro coches TC1 compitiendo en el WTCC comenzaron la temporada con 60 kilos de peso extra, pero estas cantidades fueron reducidas en las sucesivas carreras basado en un cálculo según los resultados. El peso del Citroën C-Elysée WTCC no fue ajustado, pero el lastre en los Chevrolet RML Cruze TC1, LADA Vesta y Honda han sido reducidos.

Pero luego de la victoria de Honda en Rusia, los coches japoneses tendrán 60 kilos de lastre nuevamente, con los Chevrolet bajando a 50.

“El éxito en Rusia significa que ahora cargaremos 60 kilos, lo que hará que las cosas sean un poco más duras.” dijo Tarquini.

LADA es el único coche TC1 que no incurre en penalidades de peso.

 

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.