Volver

Noticias

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

18/06/2015 01:53

Los cuatro Honda Civic WTCC cargarán ahora con el máximo de 60 kilos en las rondas 11 y 12 del FIA WTCC en Eslovaquia. Pero el piloto oficial Gabriele Tarquini explica porqué ha valido la pena.

Los cuatro coches TC1 compitiendo en el WTCC comenzaron la temporada con 60 kilos de peso extra, pero estas cantidades fueron reducidas en las sucesivas carreras basado en un cálculo según los resultados. El peso del Citroën C-Elysée WTCC no fue ajustado, pero el lastre en los Chevrolet RML Cruze TC1, LADA Vesta y Honda han sido reducidos.

Pero luego de la victoria de Honda en Rusia, los coches japoneses tendrán 60 kilos de lastre nuevamente, con los Chevrolet bajando a 50.

“El éxito en Rusia significa que ahora cargaremos 60 kilos, lo que hará que las cosas sean un poco más duras.” dijo Tarquini.

LADA es el único coche TC1 que no incurre en penalidades de peso.

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.