Volver

Noticias

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

18/06/2015 01:53

Los cuatro Honda Civic WTCC cargarán ahora con el máximo de 60 kilos en las rondas 11 y 12 del FIA WTCC en Eslovaquia. Pero el piloto oficial Gabriele Tarquini explica porqué ha valido la pena.

Los cuatro coches TC1 compitiendo en el WTCC comenzaron la temporada con 60 kilos de peso extra, pero estas cantidades fueron reducidas en las sucesivas carreras basado en un cálculo según los resultados. El peso del Citroën C-Elysée WTCC no fue ajustado, pero el lastre en los Chevrolet RML Cruze TC1, LADA Vesta y Honda han sido reducidos.

Pero luego de la victoria de Honda en Rusia, los coches japoneses tendrán 60 kilos de lastre nuevamente, con los Chevrolet bajando a 50.

“El éxito en Rusia significa que ahora cargaremos 60 kilos, lo que hará que las cosas sean un poco más duras.” dijo Tarquini.

LADA es el único coche TC1 que no incurre en penalidades de peso.

 

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.