Volver

Noticias

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

Por qué el peso ha valido la pena para el Honda en el WTCC

18/06/2015 01:53

Los cuatro Honda Civic WTCC cargarán ahora con el máximo de 60 kilos en las rondas 11 y 12 del FIA WTCC en Eslovaquia. Pero el piloto oficial Gabriele Tarquini explica porqué ha valido la pena.

Los cuatro coches TC1 compitiendo en el WTCC comenzaron la temporada con 60 kilos de peso extra, pero estas cantidades fueron reducidas en las sucesivas carreras basado en un cálculo según los resultados. El peso del Citroën C-Elysée WTCC no fue ajustado, pero el lastre en los Chevrolet RML Cruze TC1, LADA Vesta y Honda han sido reducidos.

Pero luego de la victoria de Honda en Rusia, los coches japoneses tendrán 60 kilos de lastre nuevamente, con los Chevrolet bajando a 50.

“El éxito en Rusia significa que ahora cargaremos 60 kilos, lo que hará que las cosas sean un poco más duras.” dijo Tarquini.

LADA es el único coche TC1 que no incurre en penalidades de peso.

 

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.