Volver

Noticias

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

19/10/2015 12:00

Volvo, a través de su marca de competición Polestar, ha acordado un largo acuerdo con el FIA World Touring Car Championship. Los jefes de la compañía Niels Möller y Alexander Murdzevski Schedvin, explican por qué.

“Hemos elegido al FIA WTCC como nuestra plataforma global de automovilismo en tanto combina el filo tecnológico de nuestros Volvo con excitantes carreras alrededor del mundo,” explicó Möller. “El campeonato nos permite desarrollar más tecnología y emplear desarrollos en pista directamente en nuestros productos para los clientes de Volvo.”

Murdzevski Schedvin agregó: “Es muy simple. Estamos al tanto del campeonato y ha ido progresando en una dirección que siempre nos gustó. Las últimas reglas técnicas son absolutamente fantásticas en términos de elevar el nivel técnico de los coches. Al mismo tiempo reúne los ideales de los constructores con un calendario realmente internacional y un título oficial de campeonato del mundo, lo que tiene mucho que ver con nuestro ADN en coches de turismo y nuestra tradición.”

Polestar Cyan Racing competirá en 2016 con dos Volvo S60 Polestar TC1s.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.