Volver

Noticias

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

19/10/2015 12:00

Volvo, a través de su marca de competición Polestar, ha acordado un largo acuerdo con el FIA World Touring Car Championship. Los jefes de la compañía Niels Möller y Alexander Murdzevski Schedvin, explican por qué.

“Hemos elegido al FIA WTCC como nuestra plataforma global de automovilismo en tanto combina el filo tecnológico de nuestros Volvo con excitantes carreras alrededor del mundo,” explicó Möller. “El campeonato nos permite desarrollar más tecnología y emplear desarrollos en pista directamente en nuestros productos para los clientes de Volvo.”

Murdzevski Schedvin agregó: “Es muy simple. Estamos al tanto del campeonato y ha ido progresando en una dirección que siempre nos gustó. Las últimas reglas técnicas son absolutamente fantásticas en términos de elevar el nivel técnico de los coches. Al mismo tiempo reúne los ideales de los constructores con un calendario realmente internacional y un título oficial de campeonato del mundo, lo que tiene mucho que ver con nuestro ADN en coches de turismo y nuestra tradición.”

Polestar Cyan Racing competirá en 2016 con dos Volvo S60 Polestar TC1s.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.