Volver

Noticias

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

Por qué el WTCC es lo adecuado para Volvo

19/10/2015 12:00

Volvo, a través de su marca de competición Polestar, ha acordado un largo acuerdo con el FIA World Touring Car Championship. Los jefes de la compañía Niels Möller y Alexander Murdzevski Schedvin, explican por qué.

“Hemos elegido al FIA WTCC como nuestra plataforma global de automovilismo en tanto combina el filo tecnológico de nuestros Volvo con excitantes carreras alrededor del mundo,” explicó Möller. “El campeonato nos permite desarrollar más tecnología y emplear desarrollos en pista directamente en nuestros productos para los clientes de Volvo.”

Murdzevski Schedvin agregó: “Es muy simple. Estamos al tanto del campeonato y ha ido progresando en una dirección que siempre nos gustó. Las últimas reglas técnicas son absolutamente fantásticas en términos de elevar el nivel técnico de los coches. Al mismo tiempo reúne los ideales de los constructores con un calendario realmente internacional y un título oficial de campeonato del mundo, lo que tiene mucho que ver con nuestro ADN en coches de turismo y nuestra tradición.”

Polestar Cyan Racing competirá en 2016 con dos Volvo S60 Polestar TC1s.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.