Volver

Noticias

Por qué  los esfuerzos por un quinto título en el WTCC deberán esperar para Muller… al menos por ahora

Por qué los esfuerzos por un quinto título en el WTCC deberán esperar para Muller… al menos por ahora

05/09/2015 08:00

Yvan Muller pondrá su apuesta por un quinto título en el FIA WTCC en espera – hasta que termine este fin de semana.

El francés está participando de la ronda en su tierra natal del FIA World Rallycross Championship en Lohéac antes de partir hacia Japón para las pruebas del WTCC, del 11 al 13 de septiembre.

“Estoy muy entusiasmado por correr en Lohéac, particularmente en la primera largada y primera curva,” dijo el piloto Citroën Total WTCC, quien conducirá un Peugeot del Albatec Racing en Lohéac (foto). “Pasé un tiempo aprendiendo la pista en un simulador, pero por supuesto no puede compararse con la realidad. Los autos son muy buenos y muy rápidos, y han sido diseñados para ser tan buenos en asfalto como en tierra, por lo que estoy seguro que será necesario un compromiso. Pienso que el mayor desafío será aprender cuánto atacar en la tierra, y también el asfalto, para saber cómo cuidar los neumáticos. Estimo que la batalla será muy intensa.”

Muller iniciará la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón en segundo lugar en el campeonato, 55 puntos detrás de José María López. Pese a tener el récord de victorias en el WTCC con 45 triunfos, Muller jamás ganó en Japón.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.