Volver

Noticias

Por qué  los esfuerzos por un quinto título en el WTCC deberán esperar para Muller… al menos por ahora

Por qué los esfuerzos por un quinto título en el WTCC deberán esperar para Muller… al menos por ahora

05/09/2015 08:00

Yvan Muller pondrá su apuesta por un quinto título en el FIA WTCC en espera – hasta que termine este fin de semana.

El francés está participando de la ronda en su tierra natal del FIA World Rallycross Championship en Lohéac antes de partir hacia Japón para las pruebas del WTCC, del 11 al 13 de septiembre.

“Estoy muy entusiasmado por correr en Lohéac, particularmente en la primera largada y primera curva,” dijo el piloto Citroën Total WTCC, quien conducirá un Peugeot del Albatec Racing en Lohéac (foto). “Pasé un tiempo aprendiendo la pista en un simulador, pero por supuesto no puede compararse con la realidad. Los autos son muy buenos y muy rápidos, y han sido diseñados para ser tan buenos en asfalto como en tierra, por lo que estoy seguro que será necesario un compromiso. Pienso que el mayor desafío será aprender cuánto atacar en la tierra, y también el asfalto, para saber cómo cuidar los neumáticos. Estimo que la batalla será muy intensa.”

Muller iniciará la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón en segundo lugar en el campeonato, 55 puntos detrás de José María López. Pese a tener el récord de victorias en el WTCC con 45 triunfos, Muller jamás ganó en Japón.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.