Volver

Noticias

Por qué seis vueltas en un coche WTCC no son suficientes para el ganador de F1 Panis

Por qué seis vueltas en un coche WTCC no son suficientes para el ganador de F1 Panis

28/06/2015 10:38

Olivier Panis, ganador del famoso GP de Mónaco 1996 y ahora experto analista en la cobertura de Eurosport Francia del FIA WTCC, salió a probar el Citroën C-Elysée WTCC en Paul Ricard el viernes.

Pero luego de completar su estipulada tanda de seis vueltas, el francés no quería dejar de divertirse, revelando interés en correr en el WTCC algún día, si le fuese ofrecido un buen acuerdo.

“Cuando completé seis vueltas en el Citroën quería competir en esta carrera con este coche,” dijo Panis. “Por supuesto que disfruté conducir. El WTCC es un lindo campeonato y cuando uno está en la grilla con todos estos locos pilotos, por cierto que será divertido.

“Si tuviera una oportunidad de correr en WTCC entonces seguro que lo haría. Pero en ese caso quisiera estar en un equipo para ganar carreras o el campeonato. Si tuviera una buena propuesta sería divertido pero debería ser para ganar una carrera.”

Haga clic aquí para leer todas las preguntas y respuestas con Panis y ver la cobertura que hizo Eurosport Francia sobre su prueba de conducción y la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.