Volver

Noticias

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

15/10/2015 12:00

El legado del Volvo 240 Turbo continuará con el novísimo Volvo S60 Polestar TC1 la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship.

Presentando en Mantorp Park en Suecia el 13 de octubre – 30 años después que Volvo lograra el Campeonato Europeo de Coches de Turismo (European Touring Car Championship) – el Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros con turbo, que alcanza los 400 HP y que tiene la misma tecnología que la familia Drive-E de Volvo.

En su apogeo, el Volvo 240 Turbo era lo mejor en competición de coches de turismo, empleando un pequeño cuatro cilindros con turbo para luchar contra los fabulosos BMW, Rover y Jaguar, que empleaban motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Así como su éxito en el ETCC, el Volvo 240 Turbo ganó competencias en Australia, Finlandia, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda y Suecia.

Norbert Michelisz marcó el mejor tiempo en las pruebas para la Carrera FIA WTCC de Portugal, a disputarse en Vila Real.

Gabriele Tarquini ha argumentado que el dominio de LADA en la Carrera WTCC de Rusia se a debido a una “combinación de factores”.

Que los fans de Tiago Monteiro no se preocupen: su héroe no va a rendirse en la búsqueda por alcanzar a José María López por el máximo premio del campeonato internacional de coches de turismo.

Nicky Catsburg insiste que dejar el FIA World Touring Car Championship nunca fue una opción pese a la miserable cadena de abandonos que sufrió en las últimas carreras del año pasado.

Tiago Monteiro, nacido en las cercanías de Porto, habla sobre ganar, chocar y la pasión.

Bennani vuelve al MAC3 WTCC

20/06/2016 12:00 - 2016

Mehdi Bennani colaborará con Citroën en la búsqueda del tercer triunfo en la prueba Manufacturers Against the Clock team time cuando regrese a la formación francesa para la prueba en Vila Real, el sábado a la tarde