Volver

Noticias

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

15/10/2015 12:00

El legado del Volvo 240 Turbo continuará con el novísimo Volvo S60 Polestar TC1 la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship.

Presentando en Mantorp Park en Suecia el 13 de octubre – 30 años después que Volvo lograra el Campeonato Europeo de Coches de Turismo (European Touring Car Championship) – el Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros con turbo, que alcanza los 400 HP y que tiene la misma tecnología que la familia Drive-E de Volvo.

En su apogeo, el Volvo 240 Turbo era lo mejor en competición de coches de turismo, empleando un pequeño cuatro cilindros con turbo para luchar contra los fabulosos BMW, Rover y Jaguar, que empleaban motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Así como su éxito en el ETCC, el Volvo 240 Turbo ganó competencias en Australia, Finlandia, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda y Suecia.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.