Volver

Noticias

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

15/10/2015 12:00

El legado del Volvo 240 Turbo continuará con el novísimo Volvo S60 Polestar TC1 la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship.

Presentando en Mantorp Park en Suecia el 13 de octubre – 30 años después que Volvo lograra el Campeonato Europeo de Coches de Turismo (European Touring Car Championship) – el Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros con turbo, que alcanza los 400 HP y que tiene la misma tecnología que la familia Drive-E de Volvo.

En su apogeo, el Volvo 240 Turbo era lo mejor en competición de coches de turismo, empleando un pequeño cuatro cilindros con turbo para luchar contra los fabulosos BMW, Rover y Jaguar, que empleaban motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Así como su éxito en el ETCC, el Volvo 240 Turbo ganó competencias en Australia, Finlandia, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda y Suecia.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.

Mehdi Bennani soportó una gran presión de Thed Björk para ganar la Carrera Principal WTCC DHL de Qatar, la última del torneo 2016 del FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini logró una convincente 22° victoria en su carrera en el FIA World Touring Car Championship en la Carrera WTCC DHL de Qatar.

Mehdi Bennani logró una impactante primera pole en el FIA World Touring Car Championship para la Carrera WTCC DHL de Qatar.