Volver

Noticias

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

Porqué el legado del Volvo 240 Turbo continuará con el S60 Polestar TC1 WTCC challenger

15/10/2015 12:00

El legado del Volvo 240 Turbo continuará con el novísimo Volvo S60 Polestar TC1 la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship.

Presentando en Mantorp Park en Suecia el 13 de octubre – 30 años después que Volvo lograra el Campeonato Europeo de Coches de Turismo (European Touring Car Championship) – el Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros con turbo, que alcanza los 400 HP y que tiene la misma tecnología que la familia Drive-E de Volvo.

En su apogeo, el Volvo 240 Turbo era lo mejor en competición de coches de turismo, empleando un pequeño cuatro cilindros con turbo para luchar contra los fabulosos BMW, Rover y Jaguar, que empleaban motores de 6, 8 y 12 cilindros.

Así como su éxito en el ETCC, el Volvo 240 Turbo ganó competencias en Australia, Finlandia, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda y Suecia.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.