Volver

Noticias

Porqué la comodidad está en segundo término para Borković en el WTCC

Porqué la comodidad está en segundo término para Borković en el WTCC

18/02/2015 15:37

El serbio Dušan Borković tomó su primer contacto con el Honda Civic WTCC power en Italia ayer, pero luego admitió que no puede sentarse confortablemente.

Un gigante de las carreras con 2,07m, Borković concedió que aún debe encontrar una posición de manejo óptima, durante las pruebas de pretemporada en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina.

“Estaba encantado con el auto luego de las pruebas de ayer,” dijo Borković, quien logró su primer podio en el FIA World Touring Car Championship en Japan la temporada pasada a bordo de un Chevrolet RML Cruze TC1. “Probé un poco más hoy, en especial por el tema de la butaca, ya que todavía no me siento cómodo.

“Proteam y JAS están trabajando duro para solucionar este problema y desafortunadamente mi posición de manejo no va a mejorar en las primeras dos competencias, ello es seguro. Pero espero que con la aprobación de la FIA encontraremos una solución pronto. Mi espalda duele mucho por el momento, me estoy sentando muy alto y mis piernas se adormecen cuando conduzco, pero ello no afectará mi rendimiento.”

Borković, 30, se presentará en una grilla completa de competidores de TC1 cuando la temporada 2015 del WTCC comience en Argentina el próximo mes.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.