Volver

Noticias

Porqué Pechito no será el número uno en el WTCC en 2016

Porqué Pechito no será el número uno en el WTCC en 2016

15/01/2016 12:00

José María López no pareciera que vaya a correr con el número uno en los costados de su auto cuando comience a perseguir la obtención de la corona del FIA World Touring Car Championship en 2016, por tercera vez consecutiva.

El piloto Citroën tradicionalmente compite con el número 37 y se espera que haga ello esta temporada, en la que intentará lograr el título WTCC por tercera vez consecutiva, lo que sería histórico.

El número uno está reservado al piloto campeón en todas los campeonatos FIA aunque ellos pueden elegir un número diferente, como Lewis Hamilton – ganador del título de F1 – que lleva el 44 en su Mercedes.

Consultado porqué corre con el número 37, López explicó: “Siempre tuve este número desde mi primer año en Fórmula Renault. Siempre me gustó la idea de llevar un número que me representara, con el que la gente me asociara. En algunas categorías puedes hacerlo, en otras no.  En [el WTCC] uno puede por lo que preferí llevar este número. Ha estado conmigo, he ganado el campeonato con él y quiero intentar ganar el campeonato nuevamente con el 37.”

 

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.

Este es el momento en que Rickard Rydell toma el liderazgo sobre Jörg Müller para ganar la primera carrera del FIA World Touring Car Championship disputada en Japón.

El piloto japonés Ryo Michigami no tendrá problemas en adaptarse a las cerradas batallas del FIA World Touring Car Championship cuando debute en la categoría el mes próximo.