Volver

Noticias

Porqué sólo el 100% será suficiente para el campeón WTCC López

Porqué sólo el 100% será suficiente para el campeón WTCC López

05/02/2015 11:12

José María López no dará nada menos que el 100 por ciento en su búsqueda por repetir el FIA World Touring Car Championship en 2015.

El piloto argentino de Citroën conquistó la prestigiosa corona del WTCC en su primer intento en 2014 y retornará para defender el mayor premio de autos de turismo al volante de un C-Elysée WTCC.

De todos modos, la estrella de 31 años admite que enfrentará numerosa oposición en su búsqueda de más logros en el WTCC.

“Por supuesto, intentar defender el número uno será más difícil,” dijo. “Pienso que es más fácil lograrlo pero que más difícil retenerlo. Nuestros rivales estarán más fuertes, así como mis compañeros de equipo. El objetivo será el mismo: intentar hacer lo mejor que pueda, intentar dar el 100 por 100 y continuar creciendo en la categoría.”

La Carrera de Argentina del WTCC será la primera de la temporada, desde el 6 al 8 de marzo. López fue el doble ganador en el Autódromo Termas de Río Hondo el año pasado y conquistó su primera carrera en el WTCC en esta pista en 2013.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.