Volver

Noticias

Porqué sólo el 100% será suficiente para el campeón WTCC López

Porqué sólo el 100% será suficiente para el campeón WTCC López

05/02/2015 11:12

José María López no dará nada menos que el 100 por ciento en su búsqueda por repetir el FIA World Touring Car Championship en 2015.

El piloto argentino de Citroën conquistó la prestigiosa corona del WTCC en su primer intento en 2014 y retornará para defender el mayor premio de autos de turismo al volante de un C-Elysée WTCC.

De todos modos, la estrella de 31 años admite que enfrentará numerosa oposición en su búsqueda de más logros en el WTCC.

“Por supuesto, intentar defender el número uno será más difícil,” dijo. “Pienso que es más fácil lograrlo pero que más difícil retenerlo. Nuestros rivales estarán más fuertes, así como mis compañeros de equipo. El objetivo será el mismo: intentar hacer lo mejor que pueda, intentar dar el 100 por 100 y continuar creciendo en la categoría.”

La Carrera de Argentina del WTCC será la primera de la temporada, desde el 6 al 8 de marzo. López fue el doble ganador en el Autódromo Termas de Río Hondo el año pasado y conquistó su primera carrera en el WTCC en esta pista en 2013.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.