Volver

Noticias

Práctica Libre 2 del WTCC: Chilton a la carga en Tailandia

Práctica Libre 2 del WTCC: Chilton a la carga en Tailandia

31/10/2015 12:05

Tom Chilton se robó el espectáculo en la Práctica Libre 2 para las rondas 21 y 22 del FIA World Touring Car Championship, al marcar el mejor registro en el Circuito Internacional de Chang en Burinam, esta tarde.

Con temperaturas apenas debajo de los 30°C, Chilton marcó el mejor tiempo con 1m38,881s al trazado de 4,555 kilómetros.

“Fue un gran sector intermedio,” dijo Chilton, que busca los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos en su Chevrolet RML Cruze TC1. “Es donde están todas las curvas y es muy técnico. Hasta ahora había tenido problemas con los amortiguadores, el diferencial y el embrague, por lo que sólo había hecho dos vueltas rápidas antes de la Práctica Libre 2. Aún esta aprendiendo la pista por lo que me mantuve en ella, apuré todo lo que pude y logré el primer puesto. Ahora tengo que hacer lo mismo en clasificación.”

Gabriele Tarquini fue segundo a 0,078s de Chilton, con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro a continuación con sus Hondas. Mehdi Bennani fue el mejor Citroën en cuarto, seguido por Hugo Valente, John Filippi, José María López, Sébastien Loeb, Grégoire Demoustier, Ma Qing Hua y el LADA de Rob Huff, completando los 12 primeros que quedaron en menos de un segundo, remarcando la competitividad del WTCC.

La acción seguirá el domingo a las 10:00 en la batalla por la DHL Pole Position en la Clasificación.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.