Volver

Noticias

Práctica Libre 2 del WTCC: Chilton a la carga en Tailandia

Práctica Libre 2 del WTCC: Chilton a la carga en Tailandia

31/10/2015 12:05

Tom Chilton se robó el espectáculo en la Práctica Libre 2 para las rondas 21 y 22 del FIA World Touring Car Championship, al marcar el mejor registro en el Circuito Internacional de Chang en Burinam, esta tarde.

Con temperaturas apenas debajo de los 30°C, Chilton marcó el mejor tiempo con 1m38,881s al trazado de 4,555 kilómetros.

“Fue un gran sector intermedio,” dijo Chilton, que busca los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos en su Chevrolet RML Cruze TC1. “Es donde están todas las curvas y es muy técnico. Hasta ahora había tenido problemas con los amortiguadores, el diferencial y el embrague, por lo que sólo había hecho dos vueltas rápidas antes de la Práctica Libre 2. Aún esta aprendiendo la pista por lo que me mantuve en ella, apuré todo lo que pude y logré el primer puesto. Ahora tengo que hacer lo mismo en clasificación.”

Gabriele Tarquini fue segundo a 0,078s de Chilton, con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro a continuación con sus Hondas. Mehdi Bennani fue el mejor Citroën en cuarto, seguido por Hugo Valente, John Filippi, José María López, Sébastien Loeb, Grégoire Demoustier, Ma Qing Hua y el LADA de Rob Huff, completando los 12 primeros que quedaron en menos de un segundo, remarcando la competitividad del WTCC.

La acción seguirá el domingo a las 10:00 en la batalla por la DHL Pole Position en la Clasificación.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.