Volver

Noticias

Práctica Libre 2: López consigue el triplete en Qatar

Práctica Libre 2: López consigue el triplete en Qatar

26/11/2015 20:51

José María López ha completado su triplete personal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ser el más veloz en la tercera sesión en forma consecutiva en el Circuito Internacional Losail esta noche.

El piloto argentino de Citroën giró en 2m01,859s para quedar al frente en la Práctica Libre 2, en la que 11 pilotos quedaron separados por tan sólo nueve décimas de segundo.

“Me sentí bien desde el mismo inicio,” dijo López. “A medida que pasaban las sesiones íbamos mejorando el coche, así como notábamos que los demás también lo hacían y se acercan por lo que será interesante ver qué sucederá mañana.”

Mientras López fue el más rápido nuevamente, hubo sólidas actuaciones de los Chevrolet de Hugo Valente y Grégoire Demoustier que quedaron segundo y tercero respectivamente. Sébastien Loeb fue cuarto, delante de John Filippi, Tom Chilton, Ma Qing Hua, Mehdi Bennani y Stefano D’Aste.

Nicky Catsburg fue el piloto LADA más rápido quedando 10°, precediendo a Yvan Muller y Tom Coronel. El héroe local Nasser Saleh Al-Attiyah fue 17°, 1,741s más lento que López en su debut en el WTCC.

Lo que sigue es la Clasificación a las 15:00 del viernes y las carreras nocturnas inaugurales del WTCC están previstas para las 21:30 y 22:40 respectivamente, ambas a 12 vueltas. Haga clic aquí para ver los tiempos de la Práctica Libre 2.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.