Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas: Mehdi Bennani

Preguntas y Respuestas: Mehdi Bennani

10/04/2015 12:55

Mehdi Bennani hizo historia en 2014 al ser el primer piloto árabe en ganar una competición FIA WTCC. Y ahora estará luchando por más éxito cuando la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos se dispute en Marrakesh del 17 al 19 de abril.

Es la fecha del WTCC que se disputa en tu casa – cuán importante es el evento para ti?
“Es muy importante. De hecho, hay dos eventos importantes para mí esta temporada – Marruecos y Qatar. Sé que mucha gente estará haciendo fuerza por mi en estos eventos y si tuviera que elegir dos eventos en los que quisiera conseguir mis mejores resultados, pues serían estas dos carreras.”

Dada la impresionante velocidad que has mostrado en Argentina, cuáles son las chances de obtener una victoria en Marrakesh?
“No estoy pensando en ganar. Estoy pensando en hacer lo mejor que pueda, manejar al 100 por ciento y si ello nos da una buena posición, por ejemplo entre los mejores cinco, entonces estaré contento. Pero no será fácil porque estamos compitiendo contra los mejores equipos y los mejores pilotos. Hay muchas cosas que tenemos que hacer bien. La clasificación es uno de los momentos claves. En Argentina cometí un serio error en el momento clave del fin de semana pero esto te puede ocurrir cuando estás conduciendo al límite y no sobre él.”

Había una gran sonrisa en tu rostro en Argentina luego de conducir tu Citroën C-Elysée por primera vez. ¿Cuánto disfrutas tu nuevo coche?
“Estoy muy sorprendido porque el comienzo de mi carrera fue en monopostos y mi objetivo era la Fórmula Uno. Dejé los monoplazas en Fórmula 3000 para pasar al WTCC para la carrera de Marruecos, cuando fui piloto invitado. Después de la carrera no quedé contento porque entonces pensaba que me gustaba más el monoplaza. Pero fue extraño con el Citroën porque tuve la sensación de estar conduciendo un monoplaza más que un auto de turismo. Es por ello que reía. No era por el resultado sino por cómo me sentía como piloto en el coche. Sientes que estás en el límite y que el auto es muy positivo y agresivo. Me gusta.”

Has tenido contactos en Argentina Rob Huff e Yvan Muller. ¿Has conversado con ellos y qué fue lo que dijeron?
“Hablamos durante el evento con Yvan y Huff un poco, no demasiado. Pero así son las carreras por cierto. En el WTCC la competición es distinta que en la Fórmula Uno, por ejemplo. En Fórmula Uno tienes muchas vueltas, más como una carrera de duración que una sprint. En WTCC son 12 o 13 vueltas y es otra forma de conducir. Debes superar a otros pero tienes que ser prolijo para no destruir su coche y tu carrera. Pero todo el mundo está empujando y chocando en la largada y a veces debes cambiar tu estilo de conducción y adaptarte a la situación. Tenía el auto en el interior de Rob por lo que no es que venga de ningún lugar como mucha gente está pensando y que sólo quiero chocar. Quería superar a Rob. Cuando uno ve el accidente, él se cruza demasiado, yo estaba en el interior y para evitar el toque bloqueé mis dos neumáticos delanteros para frenar el coche. Pero al fin de cuentas lo que pasó pasó y ninguno salió victorioso. Con Yvan fue otra historia. No sé lo que ocurrió pero no fue agradable. Vino a decirme que lo lamentaba. Me comentó que trató de frenar el coche pero que todos cometemos errores y que si no los cometiéramos no sería una carrera, no sería real. En Marruecos hay mucha gente que dice que la Fórmula Uno es aburrida al no haber sobrepasos, a la vez que les gusta el WTCC precisamente por ello. ”

Hay conversaciones sobre un circuito permanente en Marrakesh. ¿Qué significaría ello para el crecimiento del deporte motor en Marruecos y para ti personalmente?
“Es muy bueno para mi como piloto porque significa que el automovilismo va en el sentido correcto. Estoy trabajando con 25 jóvenes pilotos de go-karts en una academia. Estoy aquí para empujarlos y un circuito permanente realmente ayudará para el futuro.”

Finalmente, ¿qué hay tan bueno en Marruecos y qué clase de bienvenida pueden esperar los visitantes?
“¡Todo es lindo! El clima, la comida, la gente y la bienvenida que recibes. El fútbol y el atletismo son los grandes deportes aquí pero ahora todos están con el automovilismo y con el WTCC.”

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.

José María López logró un doblete en la Carrera FIA WTCC de Alemania, al ganar la Carrera Principal en el Nürburgring Nordscheife luego de una batalla con Norbert Michelisz.

José María López recogió la victoria en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania luego de un dramático accidente que eliminó a Tiago Monteiro e Yvan Muller.