Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

27/07/2015 08:00

Nicky Catsburg se convirtió en centro de miradas al terminar quinto en su segunda carrera FIA WTCC en Moscú luego de recibir un permiso especial para saltear una ronda de la categoría Blancpain Sprint en Bélgica

En el mismo país ayer, las acciones del holandés de 27 años subieron cuando compartió el victorioso BMW Z4 GT3 del Marc VDS con Markus Paltalla y Lucas Luhr en las 24 Horas de Spa. Esto es lo que el piloto LADA Sport Rosneft WTCC (segundo de la izquierda en la foto) tuvo que decir luego.

¿Es este uno de los mayores logros de tu carrera?
“Definitivamente. Obviamente, es una gran carrera para ganar pero sabía cuando vine que este equipo y este auto y con estos muchachos tendríamos una chance pero aún así necesitábamos hacerlo.”

¿Cuándo creíste que la victoria era posible?
“En un punto estábamos tan lejos que pensé en irme a casa pero logramos darlo vuelta y ganamos por dos vueltas. Aún estoy sorprendido por cómo lo hicimos pero es súper-fabuloso.”

¿Cuánta diferencia hay entre el BMW con el que corriste en Spa comparado con tu LADA Vesta TC1 WTCC?
“Son completamente distintos pero debo decir que el LADA y el WTCC en general son un poco más difíciles que la competición GT. El WTCC me mantiene listo, es un muy lindo desafío y espero seguir haciéndolo porque me ayuda en la competición en el GT.”

¿Te ayudó tu experiecia en LADA y el WTCC para ganar en Spa?
“Obviamente ayuda en términos de experiencia pero los autos son muy diferentes. De todos modos, lo aprendido en LADA y de mi compañero de equipo Rob Huff puedo aplicarlo en el GT.”

Las carreras de WTCC duran unos 20 minutos pero pasaste mucho más tiempo en el coche en Spa. ¿Cuánto duró tu período más largo?
“¡Mucho más largo, seguro! Mi período más largo fue de 2 horas y 15 minutos pero Lucas hizo tres horas y media sin bajar.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.