Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

27/07/2015 08:00

Nicky Catsburg se convirtió en centro de miradas al terminar quinto en su segunda carrera FIA WTCC en Moscú luego de recibir un permiso especial para saltear una ronda de la categoría Blancpain Sprint en Bélgica

En el mismo país ayer, las acciones del holandés de 27 años subieron cuando compartió el victorioso BMW Z4 GT3 del Marc VDS con Markus Paltalla y Lucas Luhr en las 24 Horas de Spa. Esto es lo que el piloto LADA Sport Rosneft WTCC (segundo de la izquierda en la foto) tuvo que decir luego.

¿Es este uno de los mayores logros de tu carrera?
“Definitivamente. Obviamente, es una gran carrera para ganar pero sabía cuando vine que este equipo y este auto y con estos muchachos tendríamos una chance pero aún así necesitábamos hacerlo.”

¿Cuándo creíste que la victoria era posible?
“En un punto estábamos tan lejos que pensé en irme a casa pero logramos darlo vuelta y ganamos por dos vueltas. Aún estoy sorprendido por cómo lo hicimos pero es súper-fabuloso.”

¿Cuánta diferencia hay entre el BMW con el que corriste en Spa comparado con tu LADA Vesta TC1 WTCC?
“Son completamente distintos pero debo decir que el LADA y el WTCC en general son un poco más difíciles que la competición GT. El WTCC me mantiene listo, es un muy lindo desafío y espero seguir haciéndolo porque me ayuda en la competición en el GT.”

¿Te ayudó tu experiecia en LADA y el WTCC para ganar en Spa?
“Obviamente ayuda en términos de experiencia pero los autos son muy diferentes. De todos modos, lo aprendido en LADA y de mi compañero de equipo Rob Huff puedo aplicarlo en el GT.”

Las carreras de WTCC duran unos 20 minutos pero pasaste mucho más tiempo en el coche en Spa. ¿Cuánto duró tu período más largo?
“¡Mucho más largo, seguro! Mi período más largo fue de 2 horas y 15 minutos pero Lucas hizo tres horas y media sin bajar.”

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.