Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

Preguntas y Respuestas. Nicky Catsburg

27/07/2015 08:00

Nicky Catsburg se convirtió en centro de miradas al terminar quinto en su segunda carrera FIA WTCC en Moscú luego de recibir un permiso especial para saltear una ronda de la categoría Blancpain Sprint en Bélgica

En el mismo país ayer, las acciones del holandés de 27 años subieron cuando compartió el victorioso BMW Z4 GT3 del Marc VDS con Markus Paltalla y Lucas Luhr en las 24 Horas de Spa. Esto es lo que el piloto LADA Sport Rosneft WTCC (segundo de la izquierda en la foto) tuvo que decir luego.

¿Es este uno de los mayores logros de tu carrera?
“Definitivamente. Obviamente, es una gran carrera para ganar pero sabía cuando vine que este equipo y este auto y con estos muchachos tendríamos una chance pero aún así necesitábamos hacerlo.”

¿Cuándo creíste que la victoria era posible?
“En un punto estábamos tan lejos que pensé en irme a casa pero logramos darlo vuelta y ganamos por dos vueltas. Aún estoy sorprendido por cómo lo hicimos pero es súper-fabuloso.”

¿Cuánta diferencia hay entre el BMW con el que corriste en Spa comparado con tu LADA Vesta TC1 WTCC?
“Son completamente distintos pero debo decir que el LADA y el WTCC en general son un poco más difíciles que la competición GT. El WTCC me mantiene listo, es un muy lindo desafío y espero seguir haciéndolo porque me ayuda en la competición en el GT.”

¿Te ayudó tu experiecia en LADA y el WTCC para ganar en Spa?
“Obviamente ayuda en términos de experiencia pero los autos son muy diferentes. De todos modos, lo aprendido en LADA y de mi compañero de equipo Rob Huff puedo aplicarlo en el GT.”

Las carreras de WTCC duran unos 20 minutos pero pasaste mucho más tiempo en el coche en Spa. ¿Cuánto duró tu período más largo?
“¡Mucho más largo, seguro! Mi período más largo fue de 2 horas y 15 minutos pero Lucas hizo tres horas y media sin bajar.”

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.