Volver

Noticias

Previa de la carrera: la batalla por el título está abierta en tanto el WTCC se dirige a Eslovaquia

Previa de la carrera: la batalla por el título está abierta en tanto el WTCC se dirige a Eslovaquia

12/06/2015 11:17

Menos de una semana después de las electrizantes carreras de Rusia, la atención se pone en Eslovaquia del 19 al 21 de junio, mitad de

Menos de una semana después de las electrizantes carreras de Rusia, la atención se pone en Eslovaquia del 19 al 21 de junio, mitad de temporada 2015.

Disputada por primera vez en 2012, la Carrera WTCC de Eslovaquia hizo historia el año pasado cuando la torrencial lluvia forzó la cancelación de la segunda carrera, la primera vez que ello sucede en un evento WTCC.

Con 10 rondas disputadas, cinco pilotos han vencido y otros seis visitaron el podio. Todos los constructores oficiales – Citroën, Honda y LADA – han logrado hacerlo, al igual que Chevrolet.

Y la carrera por el título se ha puesto en vilo, con el campeón defensor José María López viendo acortada su diferencia a 35 puntos, producto de su primer resultado sin puntos en Rusia. El cuatro veces campeón Yvan Muller está en ascenso, habiendo logrado su tercera victoria 2015 en el Moscow Raceway. Tiene esperanzas de alcanzar a su compañero de Citroën: “Por el momento son muchos puntos pero la temporada es larga y todo es posible”.

Sébastien Loeb ganó la única carrera de Eslovaquia el año pasado. El nueve veces campeón del mundo de rally está teniendo una baja forma por lo que una victoria serviría para animar al as francés de cara a la ronda en su país a fin de mes. El chino Ma Qing Hua completa la alineación Citroën y competirá en el Slovakia Ring por primera vez.

Honda arriba a Eslovaquia en alza luego del triunfo de Tiago Monteiro en Rusia, donde Gabriele Tarquini logró su primer podio de la temporada. Los prospectos de LADA también están de maravillas luego que Rob Huff terminara segundo en la segunda carrera de Rusia. El debutante Nicky Catsburg también impresionó terminando cuarto en la carrera dos, mientras que Jaap van Lagen completó el revitalizado ataque de LADA.

Otro talentoso debutante está mandado a llamar la atención: Néstor Girolami. El reinante campeón del Súper TC2000 de Argentina acostumbró batir a José María López cuando corrían juntos en Sudamérica. Girolami conducirá el Honda Civic WTCC del equipo Honda Racing Sweden.

A TENER EN CUENTA
Mehdi Bennani: Luego de un complicado fin de semana en Rusia, es hora de volver a las fuentes para el marroquí, ahora tercero en el Trofeo Yokohama de Pilotos.
Tom Chilton: No hubo problemas para el piloto ROAL Motorsport en Rusia, que logró entrar a la Q3 y una victoria en el Trofeo Yokohama de Pilotos a su nombre. Él dio crédito de tal resultado a los cambios en la puesta a punto en su Cruze TC1, que dieron grandes beneficios.
Tom Coronel: Nuevamente, es posible esperar tácticas por parte del holandés para clasificar noveno o décimo, lo cual le daría una largada en la primera fila de la carrera dos, y que significaría la mejor oportunidad para agregar una victoria a su palmarés.
Stefano D’Aste: Se espera una sólida actuación de D’Aste luego de frustrantes excursiones en Alemania y Rusia. Fue quinto en su debut en Eslovaquia, en 2012.
Grégoire Demoustier: En su primera temporada en WTCC, Demoustier prioriza hacer experiencia por sobre arriesgar para terminar entre los diez primeros.
Hugo Valente: Con el Chevrolet RML Cruze TC1 cargando ahora 40 kilogramos como compensación, Valente puso la mira en los puntos y no en los podios, a pesar que su andar sugirió que es capaz de mucho más.

LA PISTA EN DETALLES
Nombre: Slovakia Ring
Ubicación: 800 Orechová Potôň 930 02, Eslovaquia (40 kilómetros al este de Bratislava)
Página web: www.slovakiaring.sk
Longitud: 5.922 kilómetros
Distancia: 2 x 11 vueltas
Récord (clasificación): José María López (Citroën C-Elysée), 2m03.912s (172.05 kph), 11/05/2014
Récord de vuelta (carrera): Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC), 2m12.918 (160.39kph), 28/04/2013
Apariciones del WTCC: Tres (2012, 2013 y 2014)
Zona horaria: GMT +2 horas
Salida/Puesta del sol: 04h51/20h55 (Domingo 21 de junio)
Temperatura promedio: 13°C-24°C (junio)

¿SABÍA?
Eslovaquia es el más grande productor per cápita de automóviles en el mundo con 571.071 coches producidos en el país sólo en 2017. KIA, PSA Peugeot Citroën y Volkswagen producen coches en Eslovaquia.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.