Volver

Noticias

Previa de la carrera: la batalla por el título está abierta en tanto el WTCC se dirige a Eslovaquia

Previa de la carrera: la batalla por el título está abierta en tanto el WTCC se dirige a Eslovaquia

12/06/2015 11:17

Menos de una semana después de las electrizantes carreras de Rusia, la atención se pone en Eslovaquia del 19 al 21 de junio, mitad de

Menos de una semana después de las electrizantes carreras de Rusia, la atención se pone en Eslovaquia del 19 al 21 de junio, mitad de temporada 2015.

Disputada por primera vez en 2012, la Carrera WTCC de Eslovaquia hizo historia el año pasado cuando la torrencial lluvia forzó la cancelación de la segunda carrera, la primera vez que ello sucede en un evento WTCC.

Con 10 rondas disputadas, cinco pilotos han vencido y otros seis visitaron el podio. Todos los constructores oficiales – Citroën, Honda y LADA – han logrado hacerlo, al igual que Chevrolet.

Y la carrera por el título se ha puesto en vilo, con el campeón defensor José María López viendo acortada su diferencia a 35 puntos, producto de su primer resultado sin puntos en Rusia. El cuatro veces campeón Yvan Muller está en ascenso, habiendo logrado su tercera victoria 2015 en el Moscow Raceway. Tiene esperanzas de alcanzar a su compañero de Citroën: “Por el momento son muchos puntos pero la temporada es larga y todo es posible”.

Sébastien Loeb ganó la única carrera de Eslovaquia el año pasado. El nueve veces campeón del mundo de rally está teniendo una baja forma por lo que una victoria serviría para animar al as francés de cara a la ronda en su país a fin de mes. El chino Ma Qing Hua completa la alineación Citroën y competirá en el Slovakia Ring por primera vez.

Honda arriba a Eslovaquia en alza luego del triunfo de Tiago Monteiro en Rusia, donde Gabriele Tarquini logró su primer podio de la temporada. Los prospectos de LADA también están de maravillas luego que Rob Huff terminara segundo en la segunda carrera de Rusia. El debutante Nicky Catsburg también impresionó terminando cuarto en la carrera dos, mientras que Jaap van Lagen completó el revitalizado ataque de LADA.

Otro talentoso debutante está mandado a llamar la atención: Néstor Girolami. El reinante campeón del Súper TC2000 de Argentina acostumbró batir a José María López cuando corrían juntos en Sudamérica. Girolami conducirá el Honda Civic WTCC del equipo Honda Racing Sweden.

A TENER EN CUENTA
Mehdi Bennani: Luego de un complicado fin de semana en Rusia, es hora de volver a las fuentes para el marroquí, ahora tercero en el Trofeo Yokohama de Pilotos.
Tom Chilton: No hubo problemas para el piloto ROAL Motorsport en Rusia, que logró entrar a la Q3 y una victoria en el Trofeo Yokohama de Pilotos a su nombre. Él dio crédito de tal resultado a los cambios en la puesta a punto en su Cruze TC1, que dieron grandes beneficios.
Tom Coronel: Nuevamente, es posible esperar tácticas por parte del holandés para clasificar noveno o décimo, lo cual le daría una largada en la primera fila de la carrera dos, y que significaría la mejor oportunidad para agregar una victoria a su palmarés.
Stefano D’Aste: Se espera una sólida actuación de D’Aste luego de frustrantes excursiones en Alemania y Rusia. Fue quinto en su debut en Eslovaquia, en 2012.
Grégoire Demoustier: En su primera temporada en WTCC, Demoustier prioriza hacer experiencia por sobre arriesgar para terminar entre los diez primeros.
Hugo Valente: Con el Chevrolet RML Cruze TC1 cargando ahora 40 kilogramos como compensación, Valente puso la mira en los puntos y no en los podios, a pesar que su andar sugirió que es capaz de mucho más.

LA PISTA EN DETALLES
Nombre: Slovakia Ring
Ubicación: 800 Orechová Potôň 930 02, Eslovaquia (40 kilómetros al este de Bratislava)
Página web: www.slovakiaring.sk
Longitud: 5.922 kilómetros
Distancia: 2 x 11 vueltas
Récord (clasificación): José María López (Citroën C-Elysée), 2m03.912s (172.05 kph), 11/05/2014
Récord de vuelta (carrera): Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC), 2m12.918 (160.39kph), 28/04/2013
Apariciones del WTCC: Tres (2012, 2013 y 2014)
Zona horaria: GMT +2 horas
Salida/Puesta del sol: 04h51/20h55 (Domingo 21 de junio)
Temperatura promedio: 13°C-24°C (junio)

¿SABÍA?
Eslovaquia es el más grande productor per cápita de automóviles en el mundo con 571.071 coches producidos en el país sólo en 2017. KIA, PSA Peugeot Citroën y Volkswagen producen coches en Eslovaquia.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.