Volver

Noticias

Previa de la carrera: llega Nürburgring, en tanto los héroes del WTCC se alistan para El Más Grande

Previa de la carrera: llega Nürburgring, en tanto los héroes del WTCC se alistan para El Más Grande

08/05/2015 12:58

La más demandante y peligrosa pista probará a las estrellas del FIA WTCC cuando el legendario Nürburgring Nordschleife y sus 170 demandantes curvas alberguen la acción del WTCC por primera vez.

Estando de acuerdo con los pilotos del WTCC en que es el evento que todos quieren ganar, El Más Grande será un momento rutilante de la temporada 2015 – y la carrera más dura del año.

Desde la década del 20, las leyendas de la competición han intentado dominar este desafiante trazado, conocido como el Infierno Verde debido a la foresta del Eifel y por su naturaleza que no perdona. Ahora es la oportunidad para los héroes del WTCC, puesto que este circuito abrirá sus puertas a un evento válido por Campeonato Mundial FIA por primera vez desde 1983.

 

Por entonces, el talentoso alemán Stefan Bellof, a bordo de un Porsche 956, giró los 20,81 kms en un tiempo récord de 6m11,13s. Pero con el agregado del trazado de Gran Premio, las rondas siete y ocho de la temporada WTCC se disputarán sobre un recorrido de 25,278 km y serán dos carreras a tres vueltas cada una.

Agregando el prospecto de un clima impredecible, frecuentes cambios en la superficie de la pista, subidas y bajadas, el Nürburgring Nordschleife tiene todos los ingredientes para ser considerado una verdadera prueba de coche y piloto.

Con victorias en los tres primeros eventos de 2015, el actual campeón WTCC José María López será nuevamente el piloto a perseguir en su Citroën C-Elysée. El argentino, quien espera seguir las huellas de su gran compatriota Juan Manuel Fangio en ganar en el ’Ring, remarcó sus posibilidades al ser el más rápido en las pruebas del mes pasado, con 8m38,028s.

Sébastien Loeb, su compañero de equipo en Citroën y principal amenaza al título, pasó buena parte de esa prueba intercambiando el liderazgo con López y cree que conoce la pista “por corazón”, pese a haber corrido sólo una vez en 2001. Ma Qing Hua, de China, e Yvan Muller, quien como Loeb proviene de la región de Alsacia al este de Francia, completan el ataque de Citroën.

Honda llega a Nürburgring en alza luego de la victoria de Norbert Michelisz, con el renovado Civic WTCC, en su tierra natal Hungría. Los pilotos oficiales Tiago MonteiroGabriele Tarquini vcuentan con experiencia en el Nordschleife al haber participado de un buen número de pruebas de nivel nacional en el trazado, por lo que esperan poder capitalizar su buen conocimiento.

 LADA Sport Rosneft ha cambiado su alineación para esta carrera, con el holandés Jaap van Lagen reemplazando al británico James Thompson. Como el líder del equipo y ex-campeón del mundo Rob Huff, van Lagen es considerado como un experto en el Nordschleife. Los preparativos de Huff para la Carrera WTCC de Alemania no han ido de acuerdo con lo planeado al sufrir contusiones como consecuencia de un choque durante unas pruebas desarrolladas en Hungría, que infligieron severos daños a su Vesta TC1. De todos modos, estará listo para participar de ambas pruebas a tres vueltas cada una.

LA REINA DEL ‘RING SCHMITZ PARTICIPARA CON LOS HABITUALES DEL WTCC
Los seguidores locales tendrán a alguien a quien apoyar cuando Sabine Schmitz se bata por primera vez con los contendientes del WTCC. Afectuosamente conocida como La Reina del ‘Ring por sus veloces marcas conseguidas en la pista, Schmitz conducirá un Chevrolet RML Cruze TC1 del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Fue 13° en las pruebas. En breve podrán ver una serie de Preguntas y Respuestas con Schmitz.

PUNTEROS
Mehdi Bennani: Con su Citroën C-Elysée siendo extensamente reparado luego de la Carrera WTCC de Marruecos, Bennani alquiló un Audi TT para las pruebas previas al evento, en un esfuerzo por aprender el trazado.
Tom Chilton: Reciente ganador en una competencia por el VLN endurance en Nürburgring, Chilton llega con la confianza a tope luego de su gran actuación en el Hungaroring.
Tom Coronel: El alegre holandés sostiene que sólo Sabine Schmitz y Rob Huff conocen el Nordschleife mejor que él. El piloto ROAL Motorsport Chevrolet espera maximizar su conocimiento sobre el trazado.
Stefano D’Aste: D’Aste bromeó que sufrió “tres ataques cardíacos” al probar por primera vez en el Nordschleife en marzo.
Grégoire Demoustier: Nuevamente en los puntos en Hungría luego de un duro fin de semana en Marruecos, el joven francés nació cerca del límite con Bélgica, lo que hace que Nürburgring sea su carrera local.
John Filippi: Siendo el más joven entre los pilotos del WTCC, Filippi tendrá como objetivo sumar experiencia en su auto y en el trazado en la búsqueda de más puntos en su primera temporada a bordo de un TC1.
Rickard Rydell: La participación del experimentado Rydell está en dudas luego de haber sido diagnosticado con tiroiditis, inflamación de la glándula tiroides.
Hugo Valente: Inconvenientes con su licencia impidieron a Valente participar en una práctica a principios de esta temporada, pero sumó considerable experiencia y conocimiento sobre el Nordschleife en las pruebas oficiales de abril.

CAPTURANDO LA ACCIÓN DEL WTCC EN PISTA Y EN EL AIRE
Eurosport Events, promotor del WTCC, se une a la compañía alemana WIGE para televisar la Carrera WTCC de Alemania en vivo para todo el mundo. Contará con más de 100 personas, 32 cámaras dispuestas alrededor de la pista, 8 cámaras “onboard” cada una de las cuales proverá tres ángulos distintos, cámaras en la grilla y en la calle de boxes, dos helicópteros con cámaras Cineflex, todo lo requerido para cubrir el fantástico espectáculo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.