Volver

Noticias

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

20/11/2015 12:00

La búsqueda del éxito en el FIA World Touring Car Championship alcanza su punto culminante en Qatar cuando la persiana se baje luego de un 2015 pleno de acción, drama y controversia. Y con el Circuito Internacional de Losail dando rienda suelta a la primera carrera nocturna una ocasión histórica está a la espera.

Han pasado 264 días desde que José María López comenzó con la defensa de su título con una popular victoria en su nativa Argentina. Al lograr su noveno triunfo del año en Tailandia, el piloto Citroën se aseguró la segunda obtención consecutiva de la corona WTCC*. Y otra victoria en Qatar significaría igualar el récord de 10 triunfos que marcó en 2014. “A veces precisas poner más presión sobre ti mismo para conseguir un poco más,” dijo López. “Estoy más tranquilo ahora pero no corro por los récords, disfruto mi fantástico equipo y mis fantásticos compañeros de equipo. Es una nueva carrera para nosotros y será muy interesante.”

Dos de sus compañeros de equipo estarán en el foco de atención. Apenas cinco puntos separan a los franceses Sébastien Loeb y Yvan Muller en su batalla por el vicecampeonato. Mientras Muller abandonó en ambas carreras de Tailandia, Loeb heredó la victoria (cuarta del año) por la exclusión del portugués Tiago Monteiro por motivos técnicos. Con un futuro planificado en el rally cross-country, Qatar podría ser la despedida de Loeb del WTCC.

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.