Volver

Noticias

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

Previa de la carrera: los honores del WTCC en disputa mientras Qatar se prepara para una fiebre de viernes por la noche

20/11/2015 12:00

La búsqueda del éxito en el FIA World Touring Car Championship alcanza su punto culminante en Qatar cuando la persiana se baje luego de un 2015 pleno de acción, drama y controversia. Y con el Circuito Internacional de Losail dando rienda suelta a la primera carrera nocturna una ocasión histórica está a la espera.

Han pasado 264 días desde que José María López comenzó con la defensa de su título con una popular victoria en su nativa Argentina. Al lograr su noveno triunfo del año en Tailandia, el piloto Citroën se aseguró la segunda obtención consecutiva de la corona WTCC*. Y otra victoria en Qatar significaría igualar el récord de 10 triunfos que marcó en 2014. “A veces precisas poner más presión sobre ti mismo para conseguir un poco más,” dijo López. “Estoy más tranquilo ahora pero no corro por los récords, disfruto mi fantástico equipo y mis fantásticos compañeros de equipo. Es una nueva carrera para nosotros y será muy interesante.”

Dos de sus compañeros de equipo estarán en el foco de atención. Apenas cinco puntos separan a los franceses Sébastien Loeb y Yvan Muller en su batalla por el vicecampeonato. Mientras Muller abandonó en ambas carreras de Tailandia, Loeb heredó la victoria (cuarta del año) por la exclusión del portugués Tiago Monteiro por motivos técnicos. Con un futuro planificado en el rally cross-country, Qatar podría ser la despedida de Loeb del WTCC.

 

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.