Volver

Noticias

Previa de la carrera: los peleadores callejeros del WTCC confirman un (Vila) Real desafío

Previa de la carrera: los peleadores callejeros del WTCC confirman un (Vila) Real desafío

03/07/2015 12:00

El desafío no para en el FIA WTCC. Los pilotos se probarán en el icónico circuito callejero de Vila Real en Portugal en un paso histórico a lo desconocido.

Pese a haber contado con su carrera inaugural en 1931, la Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal será el primer evento de campeonato mundial sancionado por la FIA que se dispute en Vila Real, pintoresca ciudad en el norte de Portugal a 100 kilómetros al este de Porto. Será un circuito callejero en el que los 4.775 metros de recorrido brindarán una excitante mezcla de curvas, subidas y bajadas. Con algunas chicanas dispuestas por motivos de seguridad, se espera que los pilotos lleguen a 240 km/h en la parte final de la bajada.

Un piloto en particular buscará ir tan rápido como sea posible en Vila Real: Tiago Monteiro. El residente de Porto, ganador en WTCC y con un podio Fórmula Uno en su haber, tiene un muy buen registro en circuitos callejeros y casi logra la victoria en Macao el último noviembre, de no haber sido por una falla mecánica a poquísimo del final. Luego de una colisión en Francia que le privó de un lugar en el podio, Monteiro estará ansioso por cambiar su fortuna en casa. Como sus rivales, no cuenta con experiencia en el demandante circuito, conocido como el “Nürburgring del Sur” por sus similaridades con el Nordschleife.

Luego de 14 rondas disputadas en 2015, la caza por el éxito WTCC continúa cerrada. José María López continúa al frente con un margen que se ha incrementado a 39 puntos luego de su victoria en Francia, pero sus compañeros de equipo en Citroën, los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller han ganado bastante esta temporada y le darán una dura batalla al argentino campeón del mundo. Muller fue uno de los ganadores en Portugal, la última vez que el WTCC visitó este país en 2013, en el circuito callejero de Boavista en Porto.

Ma Qing Hua, de China, completa la alineación oficial Citroën mientras que Mehdi Bennani intentará enmendar su error en el circuito de Paul Ricard con su C-Elysée WTCC privado.

El británico Rob Huff ha forjado su reputación como gran piloto callejero, con 10 victorias en este tipo de trazado. La dupla holandesa Nicky Catsburg y Jaap van Lagen completan el trío LADA. El húngaro Norbert Michelisz será un duro rival en su Honda, mientras que el argentino Néstor Girolami vuelve al WTCC con el equipo Honda Racing team Sweden, con el que consiguiera un punto en su debut en Eslovaquia.

Los pilotos de ROAL Motorsport Tom Chilton y Tom Coronel llegan a Portugal luego de una serie de pruebas en Paul Ricard a bordo de sus Cruze TC1. Grégoire Demoustier, Stefano D’Aste, John Filippi y Hugo Valente confían en la potencia de sus Chevrolet y apuntan a llegar alto en el Trofeo Yokohama de Pilotos.

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.