Volver

Noticias

Priaulx: “Que vengan los hacedores de la historia del WTCC”

Priaulx: “Que vengan los hacedores de la historia del WTCC”

14/05/2015 08:52

El tres veces campeón del FIA WTCC Andy Priaulx dice que el que triunfe en la Carrera WTCC de Alemania en el Nürburgring hará historia.

Priaulx, quien lograra consecutivamente los títulos WTCC entre 2005 y 2007, reconoce que el legendario estatus de la pista de 25 kilómetros será un extra al significado de ganar el sábado.

“Harán historia,” dijo el británico, piloto BMW desde hace mucho tiempo. “Hay mucha historia que la sientes cuando manejas. Este el gran evento y requiere bravura, compromiso, habilidad y el mejor paquete para ganar. Es una de esas pistas en la que es un privilegio conducir. Aún es como era hace 60-70 años. Okey, es más segura pero fundamentalmente es la misma pista y cada vuelta te absorbe.

Priaulx está quinto en la lista de ganadores de WTCC de la historia, con 18 victorias. Seis de estos triunfos fueron en 2010, su última temporada en la categoría.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.