Volver

Noticias

Primer intento: Valente se pone a tono con el Circuito Internacional Chang

Primer intento: Valente se pone a tono con el Circuito Internacional Chang

27/10/2015 12:00

Hugo Valente ha tomado una marcha sobre sus rivales en el FIA World Touring Car Championship al haber probado el Chang International Circuit el fin de semana pasado.

El francés, que consiguió hacer podio y largar desde la primera fila en el WTCC, participó de una carrera de soporte en un evento del GT Asia en Burinam. Y si bien las cosas no resultaron como las había planificado, al menos pudo tomar el gusto del trazado de 4,554 kilómetros.

“El circuito es realmente placentero para conducir, muy rápido con una serie de curvas a izquierda y derecha que se harán a fondo, más demandantes aún en un coche WTCC, especialmente para los neumáticos. La curva 1 será la clave porque luego hay una recta de un kilómetro, que ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento para la curva 2, el lugar de sobrepaso a mi entender.”

Pese a su experiencia en el circuito Chang, Valente no cree haber ganado significativa ventaja.

“No creo que vaya a tener mucha ventaja porque, siendo honesto, es una de los trazados más fáciles para aprender que he conocido. Todos los pilotos WTCC tienen mucha experiencia y no creo que sea un problema para ninguno de ellos poder adaptarse rápidamente. Tendré alguna ventaja en la Práctica Libre 1 pero eso es todo. Creo que mi mayor ventaja será la temperatura en Burinam: es muy, muy caluroso y muy húmedo también.”

“Buriram es un lugar encantador, amo Tailandia, la cultura y la gente, que es solícita y siempre está sonriendo. De hecho, es refrescante y no puedes evitar sentir felicidad en un lugar que es tan bonito.”

 Valente conducirá un Campos Racing Chevrolet RML Cruze TC1. Está en octavo lugar en el campeonato con 95 puntos.

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.