Volver

Noticias

Primer intento: Valente se pone a tono con el Circuito Internacional Chang

Primer intento: Valente se pone a tono con el Circuito Internacional Chang

27/10/2015 12:00

Hugo Valente ha tomado una marcha sobre sus rivales en el FIA World Touring Car Championship al haber probado el Chang International Circuit el fin de semana pasado.

El francés, que consiguió hacer podio y largar desde la primera fila en el WTCC, participó de una carrera de soporte en un evento del GT Asia en Burinam. Y si bien las cosas no resultaron como las había planificado, al menos pudo tomar el gusto del trazado de 4,554 kilómetros.

“El circuito es realmente placentero para conducir, muy rápido con una serie de curvas a izquierda y derecha que se harán a fondo, más demandantes aún en un coche WTCC, especialmente para los neumáticos. La curva 1 será la clave porque luego hay una recta de un kilómetro, que ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento para la curva 2, el lugar de sobrepaso a mi entender.”

Pese a su experiencia en el circuito Chang, Valente no cree haber ganado significativa ventaja.

“No creo que vaya a tener mucha ventaja porque, siendo honesto, es una de los trazados más fáciles para aprender que he conocido. Todos los pilotos WTCC tienen mucha experiencia y no creo que sea un problema para ninguno de ellos poder adaptarse rápidamente. Tendré alguna ventaja en la Práctica Libre 1 pero eso es todo. Creo que mi mayor ventaja será la temperatura en Burinam: es muy, muy caluroso y muy húmedo también.”

“Buriram es un lugar encantador, amo Tailandia, la cultura y la gente, que es solícita y siempre está sonriendo. De hecho, es refrescante y no puedes evitar sentir felicidad en un lugar que es tan bonito.”

 Valente conducirá un Campos Racing Chevrolet RML Cruze TC1. Está en octavo lugar en el campeonato con 95 puntos.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.