Volver

Noticias

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

18/03/2015 13:12

El ganador del FIA World Touring Car Championship Ma Qing Hua ha explicado un par de cosas sobre su nombre – incluso cómo se pronuncia.

El piloto del Citroën Racing, que obtuvo puntos en ambas carreras en la Carrera WTCC de Argentina a principios de mes, se convirtió en el primer piloto chino en ganar un evento internacional FIA cuando ganó en Rusia el año pasado.

“En China decimos primero el apellido, antes del nombre, por lo que Qing Hua es mi nombre y Ma mi apellido familiar”, explicó el residente de Shangai. “Normalmente utilizamos el nombre completo en China, incluso en casa, pero una forma fácil de decir mi nombre es Sr Ma!”

Y para una pronunciación, el chino de 27 años confirmó: “Pueden decir Ma Ching Qua“.

Ma Qing Hua estará en acción cuando Marrakesh albergue la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del 17 al 19 de abril.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.