Volver

Noticias

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

18/03/2015 13:12

El ganador del FIA World Touring Car Championship Ma Qing Hua ha explicado un par de cosas sobre su nombre – incluso cómo se pronuncia.

El piloto del Citroën Racing, que obtuvo puntos en ambas carreras en la Carrera WTCC de Argentina a principios de mes, se convirtió en el primer piloto chino en ganar un evento internacional FIA cuando ganó en Rusia el año pasado.

“En China decimos primero el apellido, antes del nombre, por lo que Qing Hua es mi nombre y Ma mi apellido familiar”, explicó el residente de Shangai. “Normalmente utilizamos el nombre completo en China, incluso en casa, pero una forma fácil de decir mi nombre es Sr Ma!”

Y para una pronunciación, el chino de 27 años confirmó: “Pueden decir Ma Ching Qua“.

Ma Qing Hua estará en acción cuando Marrakesh albergue la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del 17 al 19 de abril.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.