Volver

Noticias

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

Pueden llamarme Sr Ma del WTCC

18/03/2015 13:12

El ganador del FIA World Touring Car Championship Ma Qing Hua ha explicado un par de cosas sobre su nombre – incluso cómo se pronuncia.

El piloto del Citroën Racing, que obtuvo puntos en ambas carreras en la Carrera WTCC de Argentina a principios de mes, se convirtió en el primer piloto chino en ganar un evento internacional FIA cuando ganó en Rusia el año pasado.

“En China decimos primero el apellido, antes del nombre, por lo que Qing Hua es mi nombre y Ma mi apellido familiar”, explicó el residente de Shangai. “Normalmente utilizamos el nombre completo en China, incluso en casa, pero una forma fácil de decir mi nombre es Sr Ma!”

Y para una pronunciación, el chino de 27 años confirmó: “Pueden decir Ma Ching Qua“.

Ma Qing Hua estará en acción cuando Marrakesh albergue la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del 17 al 19 de abril.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.