Volver

Noticias

Reporte de Clasificación: Muller iguala a López con una sensacional pole en Eslovaquia

Reporte de Clasificación: Muller iguala a López con una sensacional pole en Eslovaquia

20/06/2015 19:02

Muller ha marcado una emocionante batalla por la victoria en la Carrera WTCC de Eslovaquia al superar a José María López por la pole position.

Muller, al mando de un Citroën C-Elysée WTCC calzado con neumáticos Yokohama, fue el último piloto en la Q3 en ir a búsqueda del codiciado número uno, presentado por DHL. Y no decepcionó, con una rapidísima vuelta. El francés empata así a su compañero de equipo López en pole positions ganadas en 2015 y acorta la diferencia en el campeonato a 34 puntos.

Sébastien Loeb vuelve a estar en forma al lograr el tercer lugar. Mientras tanto, LADA continuó con sus sólidas presentaciones con Rob Huff y Nicky Catsburg logrando un lugar en la Q3. Y Jaap van Lagen largará desde el mejor lugar la carrera dos, luego de obtener el décimo puesto.

“Fue una buena vuelta y estoy complacido por ello,” dijo Muller. “No estaba satisfecho con el balance del coche en la Q1. Pero progresamos mucho en la Q2 y más aún en la Q3, cuando el auto estaba casi perfecto. Llevé el coche realmente por donde quise y no creo que podría haber sido más rápido, con excepción de la curva 11 donde levanté un poco.”

Sobre la posibilidad de una cuarta victoria en 2015, Muller dijo: “Es un trazado difícil, especialmente por el lastre que llevamos y que los LADA serán rápidos como vimos en Moscú. Será difícil pero el objetivo es hacer la mejor largada posible, mantener la pole y empujar todo lo que pueda.”

Hugo Valente quedó sexto con su Campos Chevrolet y Ma Qing Hua fue séptimo. Tom Chilton quedó octavo, Tarquini noveno y van Lagen décimo. El héroe local Mato Homola impresionó en su debut al quedar 11°, seguido por Mehdi Bennani. Norbert Michelisz no pudo pasar a la Q2 y largará 13°, delante de John Filippi, Tom Coronel, Stefano D’Aste y Tiago Monteiro. El argentino Néstor Girolami quedó 18° en su primera aparición en el WTCC y Grégoire Demoustier no tomó parte de la clasificación luego de chocar en la Práctica Libre 2 que dejó su Chevrolet seriamente dañado.

Puntos de Clasificación:
Yvan Muller: 5 pts
José María López: 4
Sébastien Loeb 3
Rob Huff 2
Nicky Catsburg 1

Norbert Michelisz marcó el mejor tiempo en las pruebas para la Carrera FIA WTCC de Portugal, a disputarse en Vila Real.

Gabriele Tarquini ha argumentado que el dominio de LADA en la Carrera WTCC de Rusia se a debido a una “combinación de factores”.

Que los fans de Tiago Monteiro no se preocupen: su héroe no va a rendirse en la búsqueda por alcanzar a José María López por el máximo premio del campeonato internacional de coches de turismo.

Nicky Catsburg insiste que dejar el FIA World Touring Car Championship nunca fue una opción pese a la miserable cadena de abandonos que sufrió en las últimas carreras del año pasado.

Tiago Monteiro, nacido en las cercanías de Porto, habla sobre ganar, chocar y la pasión.

Bennani vuelve al MAC3 WTCC

20/06/2016 12:00 - 2016

Mehdi Bennani colaborará con Citroën en la búsqueda del tercer triunfo en la prueba Manufacturers Against the Clock team time cuando regrese a la formación francesa para la prueba en Vila Real, el sábado a la tarde