Volver

Noticias

¿Qué dijeron? Comentarios de los pilotos sobre la Carrera WTCC de Tailandia*

¿Qué dijeron? Comentarios de los pilotos sobre la Carrera WTCC de Tailandia*

01/11/2015 16:35

José María López, Tiago Monteiro, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua, Mehdi Bennani, Tom Chilton y Tin Sritrai asistieron a la conferencia de prensa de la Carrera WTCC de Tailandia. Aquí lo que dijeron.

Pregunta:
Ignoremos la carrera dos porque la primera fue la novena victoria de la temporada y la que te ha hecho Campeón Mundial provisional del FIA World Touring Car por segunda vez. ¿Cómo se siente?

JML:
Estoy muy contento. Quiero felicitar a todos y agradecer a todos los que me apoyaron en mis 23 años de carrera, empezando con mi familia, especialmente mi padre, mis hermanos quienes dejaron muchas cosas de lado para que yo pudiera correr en Europa, mi novia Victoire quien hizo que no estuviera más tan solo en Europa, todos en Argentina y el equipo. No estaría aquí sin ellos. Me dieron la oportunidad de correr y competir con mis compañeros de equipo en igualdad de condiciones, mis mecánicos, mi ingeniero y también mis compañeros de equipo, por siempre empujarme. Hemos tenido muy lindas batallas lo que ayudó a llevar al auto a un gran nivel. Pero esto es un sueño, dos campeonatos del mundo. Es algo que nunca esperé pero la vida me lo ha dado por lo que agradezco todo y ansío estar pronto festejando con mis amigos. Cuando digo mis amigos quiero significar todos en el WTCC porque todos han sido muy amables conmigo. Con Tiago tuvimos un momento áspero pero somos amigos. Es un lindo campeonato con una gran atmósfera y realmente lo disfruto. La competición ha sido más dura, mis compañeros de equipo han trabajado más duro y nunca se rindieron. Ganar este campeonato tres carreras antes del final es un resultado fabuloso. Estábamos realmente nivelados en algunas carreras y espero que todo siga así.

P:
Ahora es el turno de Tiago, una tercera victoria en 2015 para vos y para Honda luego de una dramática carrera…

TM:
Ante todo quisiera felicitar a Pechito porque ser dos veces campeón del mundo es impactante. Lo merece y ha sido muy fuerte. Con respecto a la carrera no largué bien y quedé detrás de Norbi. Empecé a presionar y buscar sus puntos débiles, y ver si tenía alguna posibilidad. Lo intenté en la segunda vuelta en la Curva 3 y funcionó. De allí en adelante traté de escaparme todo lo que pude porque sabía que los Citroën iban a atacar. Mi ventaja de tres segundos no era suficiente por lo que seguí haciendo vueltas de clasificación. Seb me alcanzaba, unos tres décimos por vuelta, a veces más, y sabía que la última vuelta sería dura. Al final, como dije, me salvó la campana. Es mi tercera victoria del año, 25 puntos. Éramos optimistas sobre el ritmo de carrera, que ha mejorado. No es suficiente por lo que tenemos que seguir trabajando y eso es lo que haremos hasta el final.

P:
Segundo en clasificación, segundo en ambas carreras y ahora estás apenas a dos puntos de Yvan Muller en la pelea por el subcampeonato. ¿Podrías describirnos cómo te sientes después de dos muy atractivas carreras?

SL:
Ante todo quiero felicitar a José. Es un placer trabajar con él y la atmósfera en el equipo es sensacional desde hace dos años. Comenzamos al mismo tiempo y todo el tiempo él ha sido muy difícil de batir. Sobre mi carrera, ¿qué puedo decir? Ahora estoy frustrado porque sé que se hubiera dado una gran batalla al final de la segunda carrera. Intentaba dar el máximo, como si estuviera en clasificación para acortar la diferencia. Pero bueno, es así. Estoy dos puntos detrás de Yvan y todo parece ser posible excepto el primer lugar. Tuve un buen fin de semana, un buen resultado en clasificación y en ambas carreras por lo que puedo estar satisfecho. Estoy frustrado conmigo pero satisfecho y el equipo ha hecho un gran trabajo.

 

P:
Volviendo a nuestro campeón mundial provisional. Son nueve victorias este año, lo que te deja a una de tu récord de 10. ¿Es tu objetivo para la próxima cita en Qatar?

JML:
Si me hubieras dicho nueve carreras hubiera firmado el contrato. Veremos, es diferente. A veces uno debe ser paciente, a veces hay que presionarse un poco para conseguir algo más pero ahora estoy algo más relajado y haré todo lo que pueda. Veremos. No corro por los récords, corro para disfrutar en un equipo fantástico con compañeros de equipo fantásticos. Es una nueva pista para todos y será muy interesante. He visto la pista en carreras de MotoGP y parece ser muy buena. Espero que tengamos un gran fin de semana nuevamente y que tengamos otra fantástica lucha.

P:
Dos títulos ahora pero qué hay sobre un tercero en 2016. ¿Cuál es la situación para la próxima temporada?

JML:
Vas demasiado rápido – déjame disfrutar este momento! Veremos. Tenemos que hablar con el equipo. Por supuesto, la intención es estar juntos el próximo año pero aún hay cosas por arreglar y veremos si podemos llegar a un arreglo porque es realmente muy bueno estar en este equipo.  Ha sido un trabajo muy duro, carreras difíciles y ahora es tiempo de relajarse y disfrutar un poco para luego continuar.

 *Todos los resultados están sujetos a confirmación oficial de la FIA

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.