Volver

Noticias

¿Quién va dónde en el WTCC 2016?

¿Quién va dónde en el WTCC 2016?

17/01/2016 12:00

El anuncio de múltiples pilotos efectuado por Honda la semana pasada le otorgó atractivos detalles a la alineación de pilotos del FIA World Touring Car Championship 2016. Aquí un sumario de lo confirmado hasta el momento.

Arreglos hechos:

Citroën Total WTCC
Con seis títulos WTCC entre ambos, el campeón defensor José María López y el cuádruple campeón Yvan Muller componen una dupla formidable.

Honda Racing
Los recientemente contratados Rob Huff (campeón WTCC en 2012) y el dos veces ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos Norbert Michelisz se unen al consecuente Tiago Monteiro.

Polestar Cyan Racing
El nuevo equipo del WTCC ha firmado con dos ampliamente exitosos y experimentados pilotos suecos, como Thed Björk y Fredrik Ekblom, para conducir sus Volvo S60s.

Sébastien Loeb Racing
La escuadra apoyada por Citroën continúa con Mehdi Bennani, mientras que Grégoire Demoustier se les une para 2016.

Más noticias en breve:

LADA Sport Rosneft
Pronto habrá novedades sobre el trío LADA. Con Rob Huff yendo a Honda, habrá al menos un nuevo arribo a anunciar.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport
El equipo alemán estará nuevamente representado en el WTCC.

Campos Racing
Se espera que el equipo español Campos Racing aliste dos Chevrolet RML Cruze TC1s en 2016.

Sébastien Loeb Racing
Aún cuando ya haya confirmado a dos pilotos, el equipo ha mostrado señales de agregar un tercer Citroën C-Elysée WTCCs a su flota.

Nika International
El jefe de equipo Nicklas Karlsson continúa trabajando para dejar listo el programa del equipo para el WTCC.

ROAL Motorsport
La organización italiana logró su segundo Trofeo Yokohama de Equipos en 2015. Se espera que cuenten con dos coches para esta temporada.

Zengő Motorsport
El equipo húngaro está determinado a que la vida sin el fugitivo a Honda Norbert Michelisz no será lenta o solitaria, estando los preparativos bien adelantados para confirmar su reemplazante.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.