Volver

Noticias

Resumen Carrera 1: Loeb eclipsa a los campeones del WTCC y logra vencer en casa

Resumen Carrera 1: Loeb eclipsa a los campeones del WTCC y logra vencer en casa

28/06/2015 13:24

El francés Sébastien Loeb convirtió su pole position en victoria número tres de esta temporada del FIA WTCC, con una actuación dominante en el Circuit Paul Ricard.

El nueve veces campeón del mundo de rally batió al intenso calor y a sus compañeros de equipo Yvan Muller y José María López, con Muller estrechando a 26 puntos la diferencia en el campeonato de López luego de obtener el segundo lugar.

“Al comienzo Yvan me puso bajo presión y tuve que cerrar la puerta una o dos veces,” dijo Loeba, quien ganó por seis segundos. “Pude escaparme un poco y conducir como me gusta, sin tener que cerrarme. Él estaba bajo presión de Pechito y no podía ir a fondo por lo que fui capaz de alejarme y estuvo bien.

Ma Qing Hua completó el 1-2-3-4 para Citroën y Tom Chilton logró el Trofeo Yokohama de Pilotos gracias a su quinto puesto en su Chevrolet privado.

Norbert Michelisz superó a su compañero de Honda Tiago Montiero, terminando sexto, Gabriele Tarquini fue octavo y Mehdi Bennani superó casi al final al piloto Jaap van Lagen logrando la novena posición. Bennani arrancará la segunda carrera desde la pole position, a las 14:00 hora local.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.