Volver

Noticias

Carrera 1: Muller gana la primera carrera

Carrera 1: Muller gana la primera carrera

21/06/2015 13:25

Yvan Muller ganó la primera Carrera WTCC de Eslovaquia, luego de una dominante actuación de punta a punta a bordo de su Citroën C-Elysée WTCC.

El francés, cuádruple campeón del FIA World Touring Car Championship, irrumpió desde la pole position y nunca fue superado, logrando su cuarto triunfo de la temporada.

Su victoria lo acerca a su compañero de equipo José María López en la lucha por el título. López terminó segundo con Sébastien Loeb completando un monopolio en el podio para Citroën.

Rob Huff fue cuarto para LADA y Hugo Valente se llevó los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos al terminar quinto con su Chevrolet.

Gabriele Tarquini fue el mejor Honda en sexto, con Tom Chilton séptimo, Tiago Monteiro octavo – remontando desde su puesto 17 en la grilla – Tom Coronel noveno y el debutante Néstor Girolami décimo, después de haber largado 18°. El local Mato Homola fue 13°, detrás de Stefano D’Aste y John Filippi.

Entre los que abandonaron la prueba se encuentran Norbert Michelisz, Jaap van Lagen y Ma Qing Hua. La segunda carrera está estipulada para las 14:00 hora local.

Néstor Girolami, quien regresa al FIA World Touring Car Championship en Japón del 2 al 4 de septiembre tal como fue confirmado hoy temprano, logró su primer punto en el WTCC en su debut, literalmente.

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.

LADA debería volver a estar en buena forma cuando el FIA World Touring Car Championship se reanude en Japón el mes próximo.

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.