Volver

Noticias

La lluvia de la Práctica Libre 1 en el WTCC resulta costosa para Loeb

La lluvia de la Práctica Libre 1 en el WTCC resulta costosa para Loeb

02/05/2015 09:33

Sébastien Loeb dio prueba que aún los mejores pilotos pueden ser sorprendidos por las difíciles condiciones al chocar apenas comenzó la Práctica Libre 1 para

Sébastien Loeb dio prueba que aún los mejores pilotos pueden ser sorprendidos por las difíciles condiciones al chocar apenas comenzó la Práctica Libre 1 para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría, disputada bajo lluvia.

Loeb, segundo en el campeonato detrás de su compañero de equipo de Citroën José María López, se fue de pista en la primera curva del Hungaroring y golpeó la pared de neumáticos en el exterior de la curva, causando daño en la parte delantera izquierda de su C-Elysée WTCC.

“La adherencia era realmente baja en esas condiciones y golpeé la barrera de neumáticos,” explicó Loeb. “Prefiero mantenerme en pista pero esto sucede y he perdido una sesión, lo cual no es bueno.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.