Volver

Noticias

Recordando cuando… Loeb iluminaba el WTCC

Recordando cuando… Loeb iluminaba el WTCC

03/01/2016 12:00

Sébastien Loeb puede estar embarcándose a su primera aventura Dakar Rally este mes, epro en las dos últimas temporadas el múltiple campeón WRC fue una luz brillante en el FIA World Touring Car Championship. He aqúi seis momentos relevantes en su paso por el WTCC.

Un arranque como debía ser: Loeb cumple un sensacional debut de carrera en WTCC en 2014 con un segundo lugar y una victoria en Marrakesh.

La segunda victoria llegó pronto: Luego de otro segundo lugar en casa, en el Paul Ricard, Loeb se lleva la Carrera 1 en el Slovakia Ring bajo la lluvia, batiendo a su compañero José María López.

Loeb a los cuatro: Loeb completa su primera temporada WTCC en tercer lugar en el campeonato luego de sumar cuatro podios más en Rusia, Bélgica, China y Japón.

Derrotando al héroe local: la campaña 2015 de Loeb en el WTCC comienza en estilo cuando contiene al héroe local y campeón defensor López para lograr la victoria en la segunda carrera de Argentina.

Rápido en Francia: Luego de ganar nuevamente en Eslovaquia, llega al Circuit Paul Ricard en el que logra su única (hasta ahora) DHL Pole Position. Y la aprovecha al máximo ganando la carrera 1.

Tan cerca, tan lejos: Una serie de sólidos resultados a fin de temporada, incluyendo una quinta victoria WTCC en Tailandia, pone a Loeb delante en la lucha por el subcampeonato. Pero la victoria de Yvan Muller en la carrera 2 de Qatar significa que el más experimentado de ambos se queda con el segundo lugar final por un mero punto.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.