Volver

Noticias

Recuerdos del viernes: López y Muller son los héroes callejeros de Marruecos en el WTCC

Recuerdos del viernes: López y Muller son los héroes callejeros de Marruecos en el WTCC

07/08/2015 12:00

José María López e Yvan Muller fueron los héroes en las calles de Marrakesh, logrando sendas victorias en las dos Carreras Eurodatacar WTCC de Marruecos, plenas de acción. Fueron las rondas tres y cuatro del FIA WTCC, disputadas entre el 17 y 19 de abril.

López consiguió la victoria en la carrera uno desde la pole, con Muller repitendo en la segunda carrera a 14 vueltas. El chino Ma Qing Hua logró su primer podio 2015 al ser segundo en la primera carrera en tanto Sébastien Loeb contuvo a Mehdi Bennani y alcanzó el tercer puesto.

Muller convirtió su pole en victoria en la carrera dos pese a una intensa presión de Loeb. López batalló desde el 10° lugar al tercero para permanecer en control de la carrera al título con una ventaja de 17 puntos luego de cuatro pruebas. El cuarto lugar de Bennani en la carrera uno le dio los laureles del Trofeo Yokohama de Pilotoa, mientras Tom Chilton logró el segundo lugar en esta categoría al mando de su Chevrolet privado.

Ambas carreras se disputador bajo un sol abrasador en el Circuit Moulay El Hassan, plenas de drama con Tom Coronel forzado a abandonar luego de un contacto con Chilton. Coronel tampoco tuvo suerte en la segunda carrera al chocar con el Honda de Monteiro en la primera curva luego de un empellón por atrás de Norbert Michelisz. El ex-campeón Huff fue eliminado en la segunda carrera como consecuencia de un fuerte golpe de su compañero de equipo de LADA Mikhail Kozolvskiy hacia el final de la primera vuelta.

Resultados de la carrera uno: Clic aquí
Resultados de la carrera dos: Clic aquí

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.