Volver

Noticias

Reporte de Carrera: los honores del WTCC igualados, al brillar Loeb y López en Argentina

Reporte de Carrera: los honores del WTCC igualados, al brillar Loeb y López en Argentina

08/03/2015 23:58

Sébastien Loeb y José María López lograron una victoria por lado en la espectacular ronda inicial del FIA 2015 World Tour Car Championship, con dos carreras plenas de acción en Argentina.

López, héroe nacional y campeón reinante del WTCC, triunfó en la carrera uno para el delirio de una multitud de 40.000 espectadores en un Autódromo Termas de Río Hondo saturado de sol. De todos modos, el argentino de 31 años no pudo evitar que su compañero de equipo Loeb lograra la victoria en la segunda carrera, que fue interrumpida por la entrada del auto de seguridad para permitir a los comisarios limpiar la pista luego de una serie de tempranos encontronazos.

Yvan Muller terminó segundo en la carrera uno, después de un toque con López en la primera curva. Loeb selló el podio para Citroën. El piloto Honda Tiago Montiero completó el podio en la carrera dos, con López en segundo lugar – más los cinco puntos otorgados por obtener la pole position – quien quedó cinco puntos por delante de Loeb en el campeonato.

Norbert Michelisz cargó desde el fondo de la grilla para ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos en la carrera uno, con Mehdi Bennani recibiendo dichos laureles en la carrera dos, a pesar de un contacto con Muller que terminó en un trompo. Fue un inicio de temporada 2015 plagado de incidentes para los pilotos LADA Rob Huff y James Thompson, quienes mostraron prometedor paso pero desafortunados en ambas carreras.

CARRERA UNO – REPORTE: ALEGRIA CASERA PARA EL CAMPEÓN LÓPEZ
José María López logró su cuarta victoria en su tierra en el WTCC con su triunfo en la carrera uno luego de resistir un temprano ataque de su compañero de Citroën Yvan Muller, logrando imponerse en temperaturas ambientes de 34 grados centígrados. López batió a Muller y a Sébastien Loeb, con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini cuarto y quinto, respectivamente, para Honda.
Norbert Michelisz remó desde el fondo de la grilla para ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos con Ma Qing Hua detrás luego de su falsa salida. Tom Chilton, Stefano D’Aste y Rickard Rydell completaron los 10 primeros con Dušan Borković 11°, Grégoire Demoustier 12° y Mehdi Bennani 13° después del drive-through con el que fue penalizado por un toque con Rob Huff. Tom Coronel fue el último entre los que terminaron, habiendo parado en boxes con problemas mecánicos. James Thompson se retiró con la rueda trasera derecha dañada al finalizar la primera vuelta. John Filippi también abandonó en la vuelta inicial con su rueda delantera izquierda rota, mientras que su compañero de equipo Hugo Valente chocó en la vuelta cinco, mientras iba en 14° puesto, infligiendo sustancial daño a su Chevrolet RML Cruze TC1 por segundo día consecutivo. Valente, recuperándose de dolores en su pulgar, nuevamente culpó a los frenos por el incidente.

CARRERA DOS – REPORTE: LOEB LOGRA UN TRIPLETE EN EL WTCC
Sébastien Loeb hizo que fueran dos ganadores en dos carreras del WTCC al batir al local José María López en la segunda carrera de Argentina. Loeb, quien largó octavo, pasó a la punta cuando su compañero de equipo Ma Qing Hua se excedió levemente. A pesar de su corta experiencia en circuitos, el nueve veces campeón de rally mantuvo a raya a López y había extendido su ventaja a casi cinco segundos al finalizar la carrera, plagada de incidentes. Tiago Monteiro superó a su compañero Gabriele Tarquini por el tercer puesto con Mehdi Bennani recuperándose de un toque con Yvan Muller para postergar a Norbert Michelisz y lograr el Trofeo Yokohama de Pilotos. Ma Qing Hua terminó séptimo después de detenerse para limpiar el radiador de su auto pero fue promovido al sexto porque Michelisz fue penalizado por un toque entre ambos. Tom Chilton finalizó octavo con Rickard Rydell noveno y Grégoire Demoustier 10° en su debut en WTCC. John Filippi terminó 11°, precediendo a Muller, cuya colisión con Bennani le significó una sanción de cinco puestos en la grilla para la próxima prueba en Marruecos. Dušan Borković se retiró con daños en su Honda luego de una excursión fuera de pista a alta velocidad. Coronel lideró parte de la vuelta inicial sólo para excederse en el frenaje de la curva cinco. Se retiró con fallas mecánicas en la vuelta 5. Rob Huff, el poleman James Thompson y Stefano D’Aste abandonaron en las vueltas iniciales, mientras que Hugo Valente no largó la competencia.

TROFEO YOKOHAMA DE PILOTOS: UNA VICTORIA PARA MICHELISZ Y OTRA PARA BENNANI
Norbert Michelisz se recuperó con estilo de una desastrosa sesión de clasificación para ganar la primera prueba del Trofeo Yokohama de Pilotos. El húngaro perdió una rueda de su Honda Civic en la primera vuelta de clasificación, por lo que no pudo marcar un tiempo competitivo. De todos modos, remontó la situación batiendo a Tom Chilton y Stefano D’Aste.
Mehdi Bennani pudo recuperarse luego de un choque con Yvan Muller, para sobrepasar a Norbert Michelisz y ganar la carrera dos, con Chilton en tercer lugar.
Michelisz lidera las posiciones camino a Marruecos el próximo mes.

HECHOS DE LA CARRERA
Carrera uno, pole position (presentada por DHL):
 José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
Carrera uno, Destacado Yokohama: José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
Carrera dos, pole position (presentada por DHL): James Thompson (LADA Vesta)
Carrera dos, Destacado Yokohama: Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.

Con la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón a menos de 10 días, brindamos un recordatorio sobre los pilotos del WTCC que buscarán éxito en el Twin Ring Motegi del 2 al 4 de septiembre.

Néstor Girolami, quien regresa al FIA World Touring Car Championship en Japón del 2 al 4 de septiembre tal como fue confirmado hoy temprano, logró su primer punto en el WTCC en su debut, literalmente.

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.

LADA debería volver a estar en buena forma cuando el FIA World Touring Car Championship se reanude en Japón el mes próximo.