Volver

Noticias

Reporte de carrera: Muller y Monteiro ganadores en tanto el WTCC entusiasma a Rusia

Reporte de carrera: Muller y Monteiro ganadores en tanto el WTCC entusiasma a Rusia

07/06/2015 17:24

Yvan Muller (Citroën) y Tiago Monteiro (Honda) ganaron dos carreras emocionantes disputadas en el Moskow Raceway por el FIA World Touring Car Championship.

Y hubo festejos también para LADA Sport ROSNEFT luego del podio logrado por Rob Huff en la segunda carrera, para el encanto de los seguidores locales.

José María López fue penalizado con un “drive-through” por falsa largada en la carrera dos. El triunfo de Muller en la carrera uno y su sexto puesto en la segunda hizo que la diferencia entre ambos se redujera a 35 puntos cuando nos acercamos a la mitad de la temporada, en Eslovaquia, del 19 al 21 de junio.

Tom Chilton y Norbert Michelisz compartieron los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos, y hubo más alegría para Honda al conseguir Gabriele Tarquini el tercer puesto en la carrera uno.

CARRERA UNO: MULLER TERMINA LA SEGUIDILLA DE LOPEZ CON UN FINO MANEJO
Largando desde la pole position, Yvan Muller condujo impecablemente para ganar por tercera vez este año y terminar así la secuencia de José María López de victorias en la primera carrera, que databa desde octubre de 2014. López fue la sombra de Muller durante toda la carrera pero no pudo superarlo. Gabriele Tarquini fue tercero, delante de Rob Huff. Tom Chilton fue el mejor del Trofeo Yokohama de Pilotos en sexto puesto, justo detrás de Ma Qing Hua. Norbert Michelisz terminó séptimo con Tiago Monteiro batiendo a Loeb por el octavo lugar y Jaap van Lagen fue 10°.

CARRERA DOS: MONTEIRO GANA UNA EMOCIONANTE CARRERA MIENTRAS HUFF BRILLA PARA LADA
Tiago Monteiro volvió a la victoria en el WTCC por primera vez desde 2013, luego de una carrera plena de acción en el que nuevamente el Moscow Raceway brindó competencias electrizantes. Desde la pole, Monteiro lideró a lo largo de toda la prueba. Rob Huff cargó desde el séptimo lugar para terminar segundo, dándole a LADA el mejor resultado 2015, luego de superar a Norbert Michelisz en una clara maniobra en la que el húngaro se dijo incapaz de defenderse. Nicky Catsburg concretó un impresionante debut terminando cuarto para LADA, con Ma Qing Hua quinto luego de una cerrada lucha con Catsburg. Yvan Muller luchó duro con el argentino José María López hasta que este recibió una “drive-through” de penalización por falsa largada, cayendo al 12°. Hugo Valente y Tom Chilton fueron octavo y noveno respectivamente y Tom Coronel completó los puestos puntables, un puesto delante de Rickard Rydell.

TROFEO YOKOHAMA DE PILOTOS: CHILTON Y MICHELISZ COMPARTEN HONORES
Tom Chilton (Chevrolet) y Norbert Michelisz (Honda) vencieron en la carrera uno y dos, respectivamente. Fue un frustrante fin de semana para Mehdi Bennani, quien cayó al tercer puesto en el clasificador luego de abandonar la carrera dos. Hugo Valente logró un doble podio para Campos Racing. Tom Coronel, Stefano D’Aste y Grégoire Demoustier terminaron en los puntos en ambas carreras, no así John Filippi quien se retiró de la carrera dos.

DECLARACIONES DE LOS VENCEDORES
Yvan Muller: “Tengo el mejor auto en la pista, el Citroën es fantástico y aún con el lastre que llevamos podemos mantenernos delante, aunque por poco. Tuve una buena largada y forcé en las tres primeras vueltas para luego cuidar un poco los neumáticos. Paso a paso pude escaparme un poco de Pechito. Fue una gran carrera aunque larga. Puede que no esté transpirando aquí, pero lo hacía dentro del auto.”

Tiago Monteiro: “Pasó mucho tiempo [esperando por esto] por lo que estoy muy contento por mí y por el equipo. Hemos estado trabajando como locos por lo que estos resultados son un gran aliento para todos. Mis felicitaciones. No tuve una gran clasificación pero el ritmo de carrera era bueno y las altas temperaturas jugaron a nuestro favor. Tuve una buena salida pero no fue fácil mantener la presión de Norbi durante las primeras vueltas. Luego este coche amarillo vino como una tromba hacia el final: Rob era muy, muy rápido en mitad de carrera y me había alcanzado. Di todo en las últimas vueltas, el auto se comportó muy bien y estoy feliz, aunque necesitamos seguir para adelante.

RACE FACTS
Carrera uno – pole position (presentado por DHL): Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Destacado Yokohama – Carrera Uno: Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Carrera dos – pole position (presentado por DHL): Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
Destacado Yokohama – Carrera Dos: Rob Huff (LADA Vesta)

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.