Volver

Noticias

Reporte de Clasificación: Agárrame si puedes en tanto el campeón López logra la pole position para la Carrera de Argentina del WTCC

Reporte de Clasificación: Agárrame si puedes en tanto el campeón López logra la pole position para la Carrera de Argentina del WTCC

07/03/2015 22:03

José María López largará su prueba local del FIA World Touring Car Championship 2015 desde la pole position luego de superar a sus rivales del WTCC durante una sofocante sesión de clasificación en el Autódromo Termas de Río Hondo esta tarde.

El héroe argentino, campeón WTCC en 2014, lideró el cuarteto Citroën que capturó los cuatro primeros lugares, con Tiago Monteiro al mando del mejor Honda en quinto. Yvan Muller fue segundo, Sébastien Loeb tercero y Ma Qing Hua cuarto. Largando la carrera inicial de 13 vueltas del domingo desde la mejor plaza, López ha conseguido cinco puntos por su octava pole position en el WTCC, que es presentado por DHL, Socio Logístico Oficial del WTCC.

“Se siente grandioso,” dijo López, quien fue el más rápido en la Q3 por 1,24 segundos al comando de su Citroën C-Elysée WTCC calzado con neumáticos Yokohama. “No importa cómo hayas finalizado el año previo porque todos están compitiendo. Pero estamos en la pista que mejor conozco y en la que puedo dar mi 100%. Fue difícil, muy caluroso pero es importante comenzar la temporada así y ganar mañana significaría mucho para mí.”

Muller, quien ganó la primera Carrera de Argentina del WTCC en 2013, dijo: “Luego de la Q1 estaba en P8 y con dificultades para encontrar el balance, por lo que el segundo lugar es bueno pero hubiera querido algo mejor. Ahora debo intentar largar mejor que mi compañero de equipo y contenerlo pero esto es mucho más fácil de decir que hacer.”

Loeb podría haber terminado más arriba de no haber sido por una salida de pista en la veloz Curva 11 en la Q3. “En la Q3 hay que intentarlo todo si uno quiere quedar en buena posición,” dijo el nueve veces campeón del mundo de rally. “Es lo que hice pero perdí un poco el tren trasero en la curva más rápida de la pista y terminé con las cuatro ruedas en el césped. Lo intenté, pero me excedí un poco.”

El chino Ma Qing Hua fue el más rápido en Q2 pero no pudo superar a sus compañeros de Citroën en una única vuelta lanzada por la pole position. Largará cuarto, con Monteiro quinto y Tom Chilton en sexto, como mejor piloto del Trofeo Yokohama de Pilotos, a bordo del mejor Chevrolet RML Cruze TC1. Gabriele Tarquini fue séptimo para Honda, Stefano D’Aste octavo en su vuelta al WTCC después de un año y Tom Coronel noveno.

Rob Huff fue el más veloz en Q1 en su nuevo LADA Vesta pero un problema de motor le impidió repetir tamaña actuación en la Q2, momentáneamente interrumpida para permitir a los auxiliares recuperar el Citroën de Mehdi Bennani, que había quedado atrapado en una cama de grava. Mientras Huff quedó frustrado en el 11° lugar, su compañero de equipo James Thompson capturó el 10° lugar lo que significa que el británico largará la segunda carrera desde la pole position al revertirse el orden de la grilla, de acuerdo al reglamento.

Frustración para Norbert Michelisz y Hugo Valente. Michelisz quedó eliminado cuando su Honda Civic WTCC perdió su rueda delantera izquierda mientras el húngaro estaba en su primera vuelta lanzada en la Q1, mientras Valente no pudo participar luego del choque que protagonizó en la Prueba Libre 2. Dušan Borković, John Filippi, Grégoire Demoustier y Rickard Rydell quedaron eliminados de la Q1.  Ambas carreras del domingo están pactadas a 13 vueltas. La carrera uno empezará a las 15:15 hora local y la segunda a las 16:30. Las carreras serán televisadas en vivo en Argentina por FOX Sport 1, TV Pública y Canal 12 en Córdoba. Eurosport transmitirá ambas pruebas en vivo en Europa y Asia mientras otras 90 redes del mundo emitirán la carrera en directo.

Puntos de Clasificación
José María López: 5pts
Yvan Muller: 4
Sébastien Loeb: 3
Ma Qing Hua: 2
Tiago Monteiro: 1

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.